Cerrar

Abalo también interesa

El Celta quiere ceder al interior derecho a un equipo de la división de plata y la Deportiva ha preguntado por él.

Dani Abalo, con la elástica celeste en esta campaña.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dani Abalo Paulos, interior derecho del RC Celta, es otro de los jugadores que la Deportiva tiene en su agenda para incorporar en lo que queda de mercado invernal, si se dan las condiciones óptimas para ello. Y como ya se apuntaba en la jornada de ayer, éstas dependen de que un futbolista de los que tiene la entidad rescinda por voluntad propia para marcharse a otro conjunto y se libere la cantidad económica que tendría que cobrar el aludido hasta final de temporada. Con ese dinero se podría pagar el sueldo de una incorporación, siempre que ésta se ajustase a lo que ofreciese la entidad de El Toralín.

El futbolista de Vilagarcía de Arousa nació el 29 de septiembre de 1987 y tiene contrato hasta el 2016 con el RC Celta. Sin embargo, Paco Herrera no cuenta con él. De hecho, la pasada temporada ya estuvo cedido en el Club Gimnàstic durante la segunda vuelta y al principio de la presente campaña el técnico le dejó claro que no iba a contar con minutos. A pesar de ello, Abalo decidió quedarse: «No tengo ninguna oferta convincente», subrayó antes de empezar la Liga.

Ahora el club de Balaídos le busca una salida en forma de cesión. Tanto el Real Murcia como la Deportiva Ponferradina se han interesado por este futbolista, que en pretemporada jugó los últimos 21 minutos del choque amistoso en El Toralín entre el cuadro local y el olívico. Abalo suplió a Hugo Mallo y entonces actuó como lateral derecho.

El interior salnesiano pasó por el Vilagarcía SD (club distinto del Arousa Sociedad Cultural), Xuventude Cambados y RC Celta, todos ellos en categorías de base, antes de subir al filial celeste y al primer equipo en el 2006, aunque el salto definitivo tuvo lugar en la temporada 2008-2009.

Sin referirse a ningún club en concreto, Miguel Torrecilla ya anunciaba el martes el interés de otros equipos por obtener su cesión y la del club por cederlo: «Tenemos que ver los movimientos del mercado desde la tranquilidad y centrarnos ahora en la cesión de Dani. Hay para él alguna posibilidad de Segunda División A y se está trabajando».

Aunque el director deportivo salmantino del RC Celta no lo apuntó, también tiene opciones de recalar en algún conjunto portugués.