Diario de León

Inexpugnable en su estadio

El Alcorcón lleva más de un año sin perder en casa en un partido liguero y busca el ascenso a Primera División. Un gol ante el Real Valladolid le privó la pasada campaña de conseguirlo. Oriol Riera, su estilete.

El equipo  madrileño sufrió su primer revés liguero en el partido jugado a finales de agosto en El Toralín. Ganó entonces 2-0 la Deportiva

El equipo madrileño sufrió su primer revés liguero en el partido jugado a finales de agosto en El Toralín. Ganó entonces 2-0 la Deportiva

Publicado por
Francisco R. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque en el panorama nacional se le llama Alcorcón, como a la Cultural se le dice Leonesa o a la Deportiva, Ponferradina, el nombre de pila del próximo rival es la Agrupación. El cuadro madrileño sigue en la cresta de la ola, la cual empezó con el sonado 4-0 al Real Madrid en el 2009. Desde entonces no ha dejado de crecer. Ascendió aquella temporada a Segunda División A, permaneció en la de su debut en la categoría de plata sin demasiados apuros, y la pasada estuvo a punto de lograr el ascenso al máximo escalón del fútbol nacional.

La marcha de Anquela el pasado verano del banquillo amarillo sembraba dudas sobre el papel del mismo es la campaña actual. Pero la Agrupación está mejorando incluso lo del año pasado de la mano de Bordalás, eso sí, quizás con una apuesta distinta, de fútbol más físico. Pero el gran secreto sigue residiendo en la fortaleza de Santo Domingo. El Alcorcón perdió dos partidos en casa la pasada Liga, ante Xerez CD y Club Gimnàstic, ambos por 0-1. Desde el 12 de noviembre del 2011 nadie ha vencido en ese campo como visitante en Liga regular, y sólo el Real Valladolid lo logró en el play off de ascenso (0-1), lo que acabó siendo decisivo para que subiese.

En la presente Liga el campo alcorconero, que ha ampliado su capacidad, sigue siendo un fortín. Guadalajara y Barcelona Atlètic han sido los dos únicos capaces de puntuar en él, aunque sólo empatando. Junto con la Deportiva es el equipo que menos empata de la Liga. Los dos empates que lleva los ha sumado en su campo. Ahora llega tras dos derrotas consecutivas, ambas como visitante. De todos modos, es cuarto y el puesto de ascenso directo está a un solo punto.

Pierde a Sergio Mora y Lafuente para el partido, dos básicos en las alineaciones amarillas.

tracking