tercera división
Édgar impulsa a la Cultural (0-1)
Un gol del defensa leonés ante el Racing Lermeño mantiene el mano a mano entre los de Cembranos y el líder Burgos CF. .
Importante victoria de la Cultural en tierras burgalesas ante un rival muy aguerrido y que a fecha de hoy solo se había dejado vencer en su terreno de juego por el conjunto de la Arandina, otro de los cocos del grupo. La victoria de los de Cembranos (0-1) era muy importante para no perder de vista la estela del primer clasificado, el Burgos de Calderé, que de la misma manera ganó al Atlético Bembibre, afianzando su liderato.
No se le pudo pedir más a ambos contrincantes, ya que brindaron un gran espectáculo de tesón, de sufrimiento y de entrega, ya que el terreno de juego estaba en unas condiciones pésimas para jugar. Aun así, lo intentaron todo para llegar al área contraria, hilvanando jugadas siempre que podían.
Un balón muerto que en el minuto 88 en la frontal del área, tras la salida de saque de esquina, hizo que el canterano Édgar chutara desde ahí, el esférico diera en un defensor, desviando la trayectoria del cuero y colándose en la red. Antes, en la primera mitad, la Cultural quiso imponer su ritmo de juego y el Lermeño no dio su brazo a torcer, taponando la salida del esférico de los leoneses y maniatando al centro del campo.
La primera ocasión clara de peligro llegaría en el minuto 10, cuando Joshua se plantó solo ante Luis tras recibir un pase de Álvaro, pero el cuero lo mandó incomprensiblemente por encima del travesaño de la portería de Luis. La réplica local la puso Charles en el minuto 13, cuando se fue por la banda izquierda y el remate de éste se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Emilio.
En el ecuador de la primera mitad el partido entró en una fase algo muerta, sin intensidad, con la Cultural creando peligro a base de balones de falta y de saques de esquina. A balón parado. En una de estas ocasiones, en el 36, Raúl remató de cabeza un centro desde la derecha, pero el balón salió por encima del marco.
Joshua, en el minuto 34, remató bien sobre la portería de Luis, que evitó el primero de la tarde. Ocho minutos más tarde, los leoneses pidieron penalti cuando David, que había entrado en sustitución de Ortiz, disparó desde la frontal y César pudo darle con la mano. A un minuto del final, el Lermeño tuvo una última ocasión pero que quedó en nada.
Tras la reanudación, el juego cobró brillo, y una magnífica jugada entre Charles y Sedano no pudo llegar Bruju al segundo palo. En el minuto 53 Hedrera realiza un centro chut desde la derecha y el arquero se tiene que emplear con destreza para evitar que el balón se cuele dentro del arco. Cuatro minutos más tarde hay un gol anulado a la Cultural, en este caso a Joshua por fuera de juego.
Los dos equipos se desfondaron hasta el final, buscando el gol que les diese la victoria. En el minuto 79 es Charles quien, en un mano a mano con el meta Emilio, se la tira al muñeco. Ya en los últimos minutos llegaría el gol de Edgar, canterano de la Cultural que había entrado recientemente. Se bota un saque de esquina, el balón le cae en la línea del área grande, dispara éste a portería, da en un defensor del Lermeño que despistaba a Luis, desviando la trayectoria del cuero y dando así un gol vital para las aspiraciones de los leoneses.
El Lermeño lo intentó hasta el final, pero apenas quedaban tres minutos más el descuento. La defensa de la Cultural, que había hecho un gran esfuerzo durante el encuentro, luchó panza arriba para mantener el resultado. Al final, el poco tiempo que quedaba hizo que los locales no pudieran rectificar el marcador.