Cerrar

FÓRMULA 1. EL ASTURIANO REMEMORA SUS ORÍGENES AUTOMOVILÍSTICOS

Castroponce pone a punto a Alonso

El bicampeón del mundo prueba su pericia a los mandos de un kart en el circuito leonés .

Alonso, antes de afrontar una de las seis tandas de entrenos que firmó en Castroponce.

León

Creado:

Actualizado:

No es la primera vez ni será la última. El karting es para el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, el mejor escenario para cargar pilas y liberar tensiones. Y eso es lo que el asturiano consiguió el pasado sábado en el circuito de Castroponce al que ya ha visitado en otras ocasiones y donde, ante la mirada atónita y de sorpresa de los allí presentes, demostró su pericia sobre un vehículo en el que, años atrás, empezó a fraguar su raza de campeón.

Alonso acudía a Castroponce casi de incógnito. Una llamada dos horas antes a los rectores de la instalación servía para ‘reservar’ unas horas de entrenamiento que se fueron a las cinco y media (desde las 11.00 a las 16.30). Su mono rojo de Ferrari le delató ante el público que en un visto y no visto lograba ‘cazar’ innumerables fotos y autógrafos. Eso sí, al de Ferrari le dio tiempo para firmar media docena de tandas de diez minutos sobre la pista, un escenario que ha probado en tres ocasiones pero que conoce a la perfección de la mano de su padre, un asiduo a Castroponce y a su Campeonato Social en el que compite precisamente el ahijado del progenitor del doble campeón del mundo de F-1.

La cercanía de León con Asturias se ha convertido en los últimos años en el mejor acicate para que el piloto de Ferrari visite de forma periódica los circuitos de la provincia. Castroponce el pasado fin de semana, Vidanes o Benamariel han sido testigos de las pericias de Alonso a los mandos de un kart. Eso sí, cada estancia de Alonso tiene como fechas los primeros meses del año. Siempre que las obligaciones con Ferrari y el Mundial de Fórmula 1 se lo permiten.

Cargando contenidos...