Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA ESTÁ EN EL MERCADO

«Toda la vida he sido un currante»

Juanma Barrero agradece a la Deportiva que le haya dado la posibilidad de volver al fútbol profesional y promete trabajo para ponérselo difícil a los otros porteros.

El guardameta Juanma fue presentado como nuevo integrante de la plantilla de la Deportiva.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lucirá el dorsal ‘1’ y su apellido en la camiseta. Juanma Barrero ya ejerce como deportivista a todos los efectos, después de que el viernes ya entrenase a las órdenes de Claudio y durante el fin de semana pasase el reconocimiento médico y firmase el contrato con el club. Ayer fue presentado ante los medios de comunicación social.

Ilusionado por volver a un equipo de la LFP, Juanma prometió trabajo: «Cuando me surgió la opción de venir, no me lo pensé dos veces. Vengo para currar, trabajar y ayudar al equipo a lograr el objetivo común de salvarnos. Toda mi vida he sido un currante y espero que me vaya bien. Yo no me tomo este fichaje como una de las últimas oportunidades de mi carrera. He venido a un sitio donde me han acogido bien y ofrecido la opción de volver al fútbol profesional. A ver si puedo traducir mi trabajo en minutos y ayudar al equipo».

Juanma habló de sus primeras impresiones sobre lo que hay en el plantel: «Hay muy buen nivel en la portería y va a haber que trabajar. Pero en el rol que me den, voy a contribuir lo máximo que pueda».

Uno de los futbolistas que interesaba a la Deportiva, el céltico Dani Abalo, está a punto de salir cedido del conjunto gallego, pero no hacia la escuadra berciana, sino hacia el Beira-Mar portugués de Primera División.

Ofrecido a la Deportiva

Después de conocer que el Racing de Santander le ha abierto la puerta de salida, en las últimas horas ha sonado el nombre de Gaizka Sáizar por Ponferrada como posible sustituto de Urko Vera en las filas de la Deportiva. Sin embargo, en El Toralín no parece que manejen ese nombre, aunque hace dos años fue uno de los pocos fichajes que de verdad rindió al nivel esperado.

La entidad espera contratar incluso a dos jugadores entre hoy, mañana y pasado, pero de momento no se ha dado ningún paso adelante. Tanto los clubes como los jugadores tratan de aguantar hasta última hora para lograr las mejores condiciones. Los jugadores, siempre esperando un conjunto de superior categoría, y los clubes, lo que les interesa y al menor precio posible.

Por otro lado, Urko Vera fue presentado ayer como nuevo jugador de la Agrupación. El vasco, que vio el domingo en la grada el choque entre sus nuevos compañeros y los antiguos, se mostró muy ilusionado con la nueva oportunidad que se le abre en el club madrileño: «Cuando se me presentó esta oportunidad ni me lo pensé, porque siempre me ha gustado mucho este club, cómo trabaja y el compromiso que tienen todas las personas que pertenecen al mismo. Vengo a ayudar al equipo a intentar hacerlo lo mejor posible y a aprovechar mis minutos como toda la plantilla. Será el entrenador el que decida qué delantero juega», afirmó en su presentación.

Cargando contenidos...