Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Otro k.o. en el tercer asalto (24-29)

El Reale Ademar vuelve a tumbar al Guadalajara en el tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada. Los hombres de Cadenas dominaron siempre el partido y se mantienen en la tercera plaza.

Además de defender con su intensidad habitual el pivote bosnio Vladimir Vranjes también aportó ayer en labores de ataque y sumó dos tantos.

Además de defender con su intensidad habitual el pivote bosnio Vladimir Vranjes también aportó ayer en labores de ataque y sumó dos tantos.

Publicado por
a. ortiz | guadalajara
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar empezó con muy buen pie la segunda vuelta del campeonato Asobal con un trabajado triunfo en la pista del Quabit Guadalajara (24-29) , al que doblegó en un brillante encuentro de balonmano. Carlos Ruesga, que recibió un homenaje por parte del club local como reciente campeón del mundo con la selección española, y Álvaro Cabanas, con cinco goles por cabeza, fueron los principales estiletes de Manolo Cadenas para sumar un nuevo triunfo que les mantiene firmes en la tercera plaza de la liga.

Pese al inicio fulgurante del equipo de los de Mateo Garralda, la lucha de Vladimir Vranjes otorgaba las ventajas iniciales en el marcador al Ademar (2-3). Enseguida cogieron el relevo del pivote bosnio tanto Malumbres desde la portería como Álvaro Cabanas y Faruk Vrazalic, para empezar a poner tierra de por medio en el luminoso (3-6). El gran peligro local, el serbio Drasko Nenadic, empezaba a calentar su portentoso brazo para reducir la distancia en el marcador (5-6). Precisamente la exclusión de Nenadic penalizó al cuadro arriacense, lo que aprovecharon Carlos Ruesga y Iosu Goñi para volver a distanciar a Ademar en el marcador (6-9).

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, la diferencia favorable a los leoneses en el marcador se estabilizó, lo que permitía a los pupilos de Manolo Cadenas jugar con más sosiego y seleccionar mejor los ataques. Un tanto de Faruk Vrazalic situó el 12-16 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera, con el Reale Adema defendiendo muy bien y dando velocidad al partido. Enseguida, el acierto de Carlos Ruesga y las internadas de Felipe Borges dispararon la ventaja hasta los seis goles de diferencia (13-19), en el momento clave del partido. Iñaki Malumbres seguía convirtiendo la portería leonesa en un cerrojo, mientras que Carlos Ruesga y Álvaro Cabanas se combinaban para aumentar la diferencia y romper el partido por completo (13-21). Con los ochos goles de diferencia, los pupilos de Manolo Cadenas se relajaron un tanto.

Para evitar problemas, Manolo Cadenas volvió a estimular a sus jugadores para ganar el partido desde la defensa, que seguía siendo la principal baza leonesa para frenar las embestidas arriacenses. Pese a la lucha y la entrega del Quabit Guadalajara, el Reale Ademar acabó imponiendo su mayor calidad para llevarse un trabajdo triunfo. Una victoria que asienta al equipo en la tercera plaza de la clasificación.

tracking