El silencio de Joaquín Rodríguez
El ex presidente de Baloncesto León prefiere «no hacer valoraciones muy específicas sobre el informe del administrador concursal» mientras recibe halagos por parte de la clase política declarada culpable.
No deja de ser curioso que los políticos leoneses que gobiernan o han regido el Ayuntamiento de León desde el año 2007 hasta la actualidad, con independencia de sus siglas, encumbren la figura del ex presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez, sin ser ni siquiera requeridos para que se refieran al ex mandatario que comenzó su actividad en el club leonés desde el puesto de delegado del equipo.
El concejal de Deportes de Deportes de León, José María López Benito, dice estar «muy tranquilo porque hicimos lo que teníamos que hacer cuando decidimos la liquidación de Baloncesto León», aunque enseguida alude al ex presidente: «La gestión de Joaquín Rodríguez fue intachable. Merece un agradecimiento con toda la publicidad del mundo. Puso mucho de su parte para salvar al club y sin duda ha sido el más perjudicado».
La ex edil de Deportes Natalia Rodríguez Picallo también se refiere al que fuera el mandatario durante cuatro años: «Joaquín Rodríguez se dejó el alma por el club y siempre luchó con fuerza para evitar su desaparición».
El senador Ibán García, otro de los declarados culpables del concurso de acreedores en el informe del administrador, indica con respecto al ex presidente: «Joaquín Rodríguez desarrolló un trabajo ejemplar. Su gestión fue impecable».
Joaquín Rodríguez, por su parte, se expresa de forma muy tenue con respecto al informe del administrador concursal José Luis Ayala, en el que se declara probada su responsabilidad con respecto a la declaración del concurso de acreedores en Baloncesto León. «Prefiero no hacer valoraciones muy específicas al respecto, aunque pienso que con voluntad Baloncesto León habría salido hacia adelante. No me cabe la más mínima duda».
El presidente de la entidad leonesa entre los años 2008 al 2012 podría perder cualquier derecho que como acreedor pudiera tener con la sociedad, en el supuesto de que el juez acepte la proposición que le hace el administrador concursal en su informe, que le califica como culpable junto a otros 15 consejeros que han pasado por la sociedad deportiva.
El ex dirigente, que se encuentra presenciando la Copa del Rey de baloncesto en Vitoria, guarda silencio, mientras los que administran el Ayuntamiento de León se deshacen en elogios hacia Joaquín Rodríguez. Algunos afines al ex presidente indican que si hablara con claridad, «más de uno se quedaría con el culo al aire».