España resuelve por la vía rápida su duelo de primera ronda frente a Ucrania
España resolvió la eliminatoria contra Ucrania de la primera ronda del Grupo Mundial II, y sin tener que recurrir a los dobles, al lograr el necesario 3-0 tras la victoria de María Teresa Torró sobre Yuliya Beygelzimer. Torró, que sustituyó a la número uno española Lourdes Domínguez y debutó en Copa Federación, se impuso a Beygelzimer, que ocupó el puesto de su compañera Lesia Tsurenko (6-4 y 6-2) tras una hora y 24 minutos, en el primer partido de la jornada en el Club Atlético Montemar de Alicante.
España tendrá que afrontar ahora una segunda eliminatoria, cuyo rival conocerá esta misma semana, y que saldrá del sorteo en el que entrará junto con los equipos que pierdan este fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial. El intento al salto de nuevo a la primera categoría se disputará el 20 y el 21 de abril.
Estaba previsto que el primer partido de la jornadalo disputaran las número uno de los dos equipos, Lourdes Domínguez y Tsurenko, aunque finalmente, por cuestiones físicas, lo disputaron Torró, que hizo su debut oficial con el equipo, y Beygelzimer. Torró ya había vencido a la jugadora ucraniana en las dos ocasiones anteriores y ayer logró el punto decisivo.