BALONMANO. LIGA ASOBAL
El Ademar resuelve (17-22)
Los leoneses acusan el cansancio de una semana loca en la primera mitad pero apelan a la casta en la segunda para derrotar al Palma del Río y volver a auparse a la tercera plaza de la liga.
El Ademar consiguió una importante victoria en Palma del Río (17-22) para concluir una semana dura e intensa con tres partidos en siete días. Un triunfo sufrido que se atascó al inicio pero que supo el cuadro de Manolo Cadenas resolver en la segunda mitad gracias a una gran defensa y a un Malmbres excepcional en la portería que sólo concedieron siete tantos en los segundos treinta minutos al conjunto andaluz. La victoria mantiene a los leoneses como férreos candidatos para ocupar la tercera plaza de la Liga Asobal en dura pugna con el Naturhouse La Rioja.
Unos primeros minutos de confusión presidieron el inicio del encuentro. Los leoneses se impusieron en los primeros compases y con el 1-2 en el marcador gozaron de una doble superioridad que se antojaba como una oportunidad inmejorable para abrir hueco en el electrónico. Sin embargo, la férrea defensa palmeña estranguló las opciones de los visitantes hasta conseguir irritarles. El empuje de la grada local dio sus frutos y Dani Gernández consiguió establecer el 3-2 cuando todo estaba dispuesto para lo contrario.
Manu López y Malumbres coparon los focos en los siguientes minutos, caracterizados por unos ataques obtusos por parte de ambos contrincantes que no veían puerta ni a tiros. De hecho, Palma Naranja y Ademar erraron ante el marco rival lo que no falla un juvenil. El partido, pues, entró en una dinámica de las que no se dibujan en las pizarras y el marcador fue alternándose sin destacar altibajos. Sí que se tornó tosco y un punto más agresivo de lo esperado, sucediéndose las exclusiones por parte de uno y otro equipo que, esta vez sí, supieron aprovechar tanto leoneses como cordobeses.
Pero en este reparto de golpes el primer vencedor fue el equipo cordobés, que rascó hasta colocarse por encima en dos ocasiones con dos goles de ventaja. Afortunadamente, el Ademar se pudo marchar a los vestuarios con una desventaja reducida a la mínima expresión, gracias a un gol in extremis que colocó el 10-9 en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios, el Ademar impuso su superioridad y consiguió levantar el marcador en contra secando el ataque cordobés, que no vio puerta en los primeros cinco minutos. Sin embargo, los de Manolo Cadenas fueron incapaces de abrir hueco, tal y como sucedió en la primera parte cuando mejor panorama se le pintaba por delante a los leoneses. Andrés Ortiz puso fin a la sequía andaluza y fue entonces cuando despertó el Ademar, consiguiendo su primera «gran» ventaja situando el 12-15 en el marcador.
Fueron los mejores minutos de los leoneses, que irrumpieron en área contraria con superioridad y noquearon a un rival aturdido, que volvió a sufrir la invisibilidad de Lobo ante su afición. Éste conseguiría su primer tanto de la temporada en El Panadero a los trece minutos del segundo tiempo.
El colchón se fue haciendo más y más cómodo para los visitantes, que ampliaron la renta hasta el 15-19 a cinco minutos para la conclusión. Los de Manolo Cadenas se encontraron cómodos mientras la renta les hacía respirar, pese a la presión del público local, muy encima de los suyos. Pero en este último tramo de partido, el Ademar vio portería con mayor facilidad y en defensa maniataron por completo a los andaluces, la diferencia le permitía alcanzar la bocina final con tranquilidad.
Ahora al Ademar le aguarda otra dura semana: el miércoles ante el Octavio y el domingo ante el Montpellier francés.