ARREPENTIMIENTO
Pistorius intentó reanimar a su novia tras dispararla, según los investigadores
El atleta Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, sufrió su tercer día de detención en una comisaría de Pretoria, donde espera la visita de su familia y sus abogados. Pistorius, que rechaza de plano la acusación de asesinato, apareció devastado el viernes en su primera comparecencia ante la justicia, al día siguiente del drama que costó la vida a Reeva Steenkamp, la top-model sudafricana con la que salía desde noviembre y asesinada con cuatro balas de 9 mm.
La policía estableció que el arma del crimen pertenecía a Pistorius, el único sospechoso, que podría ser condenado a cadena perpetua. El corredor, primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, está autorizado a recibir visitas durante una hora.
Pistorius volverá a declarar ante el juez el martes, cuando se espera que la fiscalía precise por qué motivos considera que hubo «asesinato con premeditación».
En plena difusión de rumores sobre el suceso, el periódico ‘Telegraph’ recoge unas informaciones en las que se afirma que Pistorius intentó reanimar a su novia. Según esta información, Pistorius llevó el cuerpo de la mujer moribunda escaleras abajo desde el cuarto de baño en el que presuntamente la disparó y le hizo el boca a boca en un intento desesperado para salvar su vida. La modelo Steenkamp, aún respiraba cuando los guardias de seguridad y los vecinos llegaron a la casa Pistorius, en las primeras horas de San Valentín, pero fue declarada muerta por los paramédicos que llegaron poco después.