Cerrar

ATLETISMO. PESQUISAS DE LA INVESTIGACIÓN

Buscan sustancias dopantes en la sangre de Pistorius

La Policía analiza la existencia de esteroides que podrían haber aumentado su agresividad.

Publicado por
A. Luaces | Pretoria
León

Creado:

Actualizado:

La Policía de Sudáfrica condujo a Oscar Pistorius a una clínica para extraerle sangre horas después de su detención el pasado jueves, cuando fue hallado junto al cadáver de su novia, Reeva Steenkamp, en su residencia de Pretoria.

Según publicó la prensa sudafricana, los forenses buscan rastros de sustancias dopantes que podrían haber aumentado su agresividad, como esteroides que potencian los niveles de testosterona. El diario británico ‘The Sun’ reveló el hallazgo de esteroides prohibidos en el dormitorio del atleta, junto a indicios de que podría haber ingerido grandes cantidades de alcohol la noche en que supuestamente asesinó a su novia de cuatro disparos.

Los esteroides podrían haber causado en el atleta «una agresividad desmesurada», apuntan los diarios sudafricanos.

De confirmarse el consumo de sustancias dopantes prohibidas, Pistorius podría perder la única parcela de reputación que permanece intacta, la de sus éxitos deportivos. La imagen de Pistorius, considerado hasta hace días como un símbolo del éxito y la superación, es ahora la de un hombre arrogante, obsesionado con las armas y empañado por la sombra del asesinato y el maltrato.

Pistorius, que hoy comparecerá de nuevo ante el juez, se vio también involucrado el pasado enereo en otro incidente con armas de fuego cuando disparó por accidente una pistola en un restaurante . La bala disparada por el atleta estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común.