SEGUNDA DIVISIÓN. EL ALMERÍA PONE A PRUEBA A LA DEPORTIVA
La asignatura pendiente está fuera
La Deportiva alterna grandes partidos en casa con actuaciones deficientes a domicilio. El equipo de Claudio espera variar esta tendencia el domingo en Almería.
Bien ante el Real Murcia, mal en Santander; medianamente bien contra el Lugo y muy bien contra el Elche, pero mal en Alcorcón. Espléndida en El Toralín contra el Girona FC, aunque de nuevo floja en Villarreal. Y otra vez en casa, ahora contra el filial del Barcelona, y de nuevo una imagen brillante. La Deportiva funciona en casa, pero no fuera. De un tiempo a esta parte los encuentros que disputa como local se están convirtiendo en un espectáculo y el equipo está ofreciendo grandes momentos de fútbol y sacando puntos importantes. Pero fuera, desde que empezó el 2013, el equipo de Claudio se muestra como apocado, e incluso a veces da la impresión de que se ve inferior al rival.
Vista la botella medio vacía, el equipo está evitando complicaciones clasificatorias con sus partidos de casa. Viendo la botella medio llena, sólo los puntos que no llegan fuera en este año están impidiendo que la Deportiva esté entre los seis primeros. Es más, de haber conseguido algún punto en esas tres salidas, la Deportiva podría estar peleando este domingo en Almería por ponerse a un triunfo se la segunda plaza.
El propio Claudio ha reconocido el debe del equipo fuera de casa y los jugadores asumen también que hay que dar un paso al frente fuera de El Toralín, sobre todo porque al comparar los partidos la diferencia es abismal: «Tenemos que aplicarnos lo hecho en este partido para los de fuera de casa. Sé que es complicado, pero hay que sumar en los desplazamientos», apuntaba el técnico deportivista a la conclusión del duelo ante el Barcelona B.
Iván Moreno y Jonathan Ruiz, autores de los goles en el último encuentro subrayaban la dificultad de ganar fuera de casa: «Cada partido es un mundo y llevar la iniciativa fuera como hacemos en casa es complicado. Todos los conjuntos aprietan en su terreno y no dejan escapar los puntos», dice el extremeño. «A ver si llegamos a 52 y nos quedamos todos tranquilos. Pero hay que ir paso a paso. Esperemos hacerlo bien en Almería. Fuera de casa no estamos todo lo bien que quisiéramos. A ver si sacamos algo y podemos enlazar una buena racha», subraya el andaluz.
Suplente y sin minutos
Yuri no jugó el pasado sábado, a pesar de que por momentos el cuerpo técnico pensase en darle minutos al brasileño. El máximo realizador de la Deportiva lleva más de dos meses sin ver puerta y por primera vez desde el 3 de abril del 2011 se quedó sin jugar un solo minuto estando en una convocatoria. Entonces fue ante el Girona FC en Segunda División A y también con Claudio de entrenador. El resto de partidos en los que no jugó fueron por lesión, sanción o por no haber sido incluído en la lista de convocados. «Estamos contentísimo con el trabajo de Yuri. Es complicado hacer el equipo, porque todos están trabajando mucho y a gran nivel», asegura Claudio.