CONVERSIÓN EN SAD
El presidente del Guadalajara dice que no hubo mala fe en las irregularidades detectadas
Germán Retuerta, presidente del Guadalajara, admitió sentirse preocupado y expectante por la querella presentada contra el club y los dirigentes por parte de la LFP por las irregularidades detectadas en las últimas horas con relación a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Pero al tiempo el mandatario dice sentirse fuerte: «Pensamos que no hemos cometido ninguna irregularidad. A propósito no hemos hecho nada mal. Creemos que todos los requisitos que nos pidió en su día la LFP los cumplimentamos bien y si algo se ha hecho mal, será por error o desconocimiento».
El mandatario confirmó ayer que ya tenía conocimiento de la presentación de la querella por parte de la patronal de los clubes en los Juzgados de Guadalajara contra el club y sus dirigentes: «Todo ha pasado por notario, por un auditor y se ha registrado. Había que cumplir más requisitos, que se cumplieron, y estamos jugando en Segunda División desde el mes de agosto».
En todo caso, Retuerta entendió que en ningún caso esta querella pueda conllevar el descenso del club a Tercera división. El presidente del club morado fue rotundo al negar cualquier atisbo de duda sobre el depósito inicial de tres millones de euros de capital y una posterior retirada, que negó de plano: «Desde luego el dinero está en el club. En la vida no tengo miedo a nada, salvo a la enfermedad o a que le pase algo a mi familia, pero no al trabajo ni a nada ni a nadie», dijo.
La idea del club pasa ahora por hacerse con la mayor información posible al respecto. «Cuando tengamos la documentación, si nos acusan de algo, nos tendremos que defender», incidió Retuerta.
Los servicios jurídicos del club se pusieron en contacto con el departamento jurídico de la Liga, que les comunicó que la querella ha sido interpuesta por la Comisión Delegada.