DESTINADO A RECABAR APOYO DEL SECTOR PRIVADO
El Consorcio de la candidatura aprueba el Manual de Aplicación de Marca
El Consorcio de la Candidatura Madrid 2020, que se reunió este miércoles por primera vez, aprobó su Plan Económico-Financiero y su programa de Actividades, así como el Manual de Aplicación de Marca, con el que las empresas interesadas conocerán las actividades que pueden realizar en unión de la marca 'Madrid 2020', y los criterios técnicos a efectos de considerar los incentivos fiscales que se les ofrecen.
El organismo, que presiden de forma rotatoria la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y en el que participan representantes del Comité Olímpico Español (COE), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la propia sociedad Madrid 2020, podrá recabar así más apoyo del sector privado en la recta final hacia la decisión del Comité Olímpico en Buenos Aires, en el mes de septiembre, informaron desde el Ayuntamiento de la capital.
El pasado mes de julio, el Gobierno de España declaró la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2020, como evento de excepcional interés público, por lo que las empresas que colaboren con el proyecto podrán acogerse a beneficios fiscales hasta finales de 2013, los cuales pueden alcanzar deducciones de hasta un 15 por ciento en gastos de propaganda y publicidad.
Además, las empresas donantes obtendrán bonificaciones de hasta el 95 por ciento en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales cuando adquieran bienes o derechos destinados de forma directa a promover el evento.
La candidatura de 'Madrid 2020' tiene un grupo de empresas colaboradoras, que cuentan ahora con el Manual, un nuevo instrumento para seguir apoyando a la capital en su objetivo de convertirse en sede de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de 2020.