euroliga
Martins certifica el pase del Levante (0-1)
El Levante logró el pase a octavos de la Liga Europa -donde será el único representante español y jugará contra el Rubín Kazán- tras salvar el partido contra el Olympiakós (0-1) gracias a su orden defensivo y al gol del nigeriano Obafemi Martins.
Partiendo desde la presión defensiva, los hombres de Juan Ignacio Martínez lograron mantener el control del partido resistiendo a las desorganizadas embestidas del equipo griego que, nervioso por conseguir el gol, apenas logró cuajar jugadas de verdadero peligro.
Hubo poco espacio para la sorpresa en el comienzo. El Olympiakós, que tenía que levantar el 3-0 de la ida, se lanzó al ataque desde el primer minuto. Pero lo hizo en tromba, atolondrado. Y Juan Ignacio Martínez, tal como se esperaba, había preparado una defensa numantina con seis jugadores en la zaga.
El Levante estaba mejor organizado y aprovechaba las contras y la falta de acierto del equipo local en los pases.
En ocho minutos, el equipo valenciano había sacado ya dos córners y, en el segundo, la defensa local dejó sin cubrir a Martins: error fatal. Solo frente al portero apenas tuvo que empujar con la cabezaa la red.
Octavos de final (7 y 14 de marzo):
Viktoria Plzen (CZE) - Fenerbahce (TUR)
Benfica (POR) - Burdeos (FRA)
Anzhi (RUS) - Newcastle (ING)
Stuttgart (ALE) - Lazio (ITA)
Tottenham (ING) - Inter (ITA)
Levante (ESP) - Rubin Kazan (RUS)
Basilea (SUI) - Zenit (RUS)
Steaua Bucarest (RUM) - Chelsea (ING)