Diario de León

Ruesga: «Es la hora de los políticos»

«Que respeten lo que prometieron, porque para salir en las fotos sí que se dan prisa».

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El jugador más determinante del Reale Ademar, Carlos Ruesga, exige a los políticos y también a los directivos que cumplan sus compromisos con el club leonés: «Es la hora de los políticos para que respeten lo que prometieron en su momento, porque para salir en las fotos sí que se dan prisa. Es preciso que ahora den un paso hacia adelante si tanto quieren al Ademar y que cumplan con sus compromisos, vitales para que el club evite el concurso de acreedores». El internacional mantiene que «la actual directiva también tiene su responsabilidad. Son culpables y han cometido errores».

La decisión del jugador de reclamar la ejecución del aval de 51.000 euros depositado en la Liga Asobal por el club obedece a que la directiva no ha cumplido sus compromisos de pago. «Yo siempre mantuve la línea de intentar colaborar con el club, pero siempre y cuando la deuda que tenía del año pasado se fuera cumpliendo en cuanto a los plazos de pago y todo lo que nos habían dicho. Pero al no haber esa solución y este año encontrarme con los mismos problemas decidí ejecutar el aval. Yo tengo que buscar unas alternativas o soluciones; son alternativas que a mi no me gustan pero son necesarias. Las circunstancias obligan», manifestó Ruesga.

«No es una situación nueva —añadió— salió a la luz pública pero tanto el presidente como yo llevábamos tiempo hablando e intentando buscar una solución no solo de la deuda de esta temporada sino también de la temporada pasada. La idea era esa, ir solucionando los problemas, pero al final nos encontramos en esta situación. A nadie nos gusta que estemos así, máxime cuando quedan pocos días para el 28 de febrero, que es una fecha clave para intentar buscar soluciones. Sé que están intentado buscar soluciones, no sólo conmigo sino también con otros jugadores y otros acreedores», indicó.

El jugador apuntó que si se atisba algún tipo de solución a su deuda podría plantearse retirar su solicitud de ejecución. A Ruesga el club ademarista le adeuda unos 70.000 euros. «Ahora mismo no hemos ido hacia adelante. El club tiene otros temas más importantes que solucionar y luego ya se hablaría. Pero el presidente ya me comunicó que este año sería difícil que pudiesen cumplir con el contrato que tengo».

Y sobre la posibilidad de que el Ademar evite o no el concurso de acreedores espera que llegue la ayuda del Ayuntamiento. «Sé que las negociaciones en marcha. Ojalá salga bien para todos», deseó.

tracking