Cerrar
Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con el regreso de Xabi Alonso y Benzema a los entrenamientos, la reaparición de Sergio Ramos después de cumplir sanción en Riazor y la titularidad de Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira tras ser reservados durante 57 minutos ante el Deportivo, el Real Madrid recupera a su columna vertebral para el clásico de Copa de mañana en el Camp Nou. Varane, que se doctoró en el partido de ida de semifinales (1-1) disputado en el Bernabéu ya hace casi un mes, también estará restablecido de las molestias musculares que le obligaron a ser baja ante el colista de la Liga, por lo que, salvo a Casillas, José Mourinho tendrá a todos sus futbolistas disponibles para enfrentarse al campeón de Copa.

La principal duda es saber si el técnico portugués, una vez que ha decidido jugarle de tú a tú al Barça, volverá a apostar por un trivote en el centro del campo, lo que él denomina «triángulo de presión adelantada», y si en el once tendrá cabida como ‘falso 9’ el renacido Kaká, que se ha alistado para el Camp Nou y también para el trascendental choque en Old Trafford del 5 de marzo. De estar defenestrado y pedir a gritos su salida inmediata del club que le puso sin éxito en el mercado, el madridismo se agarra ahora al estado de forma del brasileño para sobrevivir en las dos únicas competiciones que le quedan, aunque la temporada del Madrid solo la salvará la ansiada ‘décima’.

En los últimos clásicos Mourinho ha recurrido a sus mejores futbolistas para intentar plantar cara al Barça. Ha preferido el toque y la calidad en vez de mostrarse temeroso y defensivo para discutir la posesión del balón a los azulgrana.

Cargando contenidos...