Cerrar

premier league

El City se la lía a Benítez

El entrenador del Chelsea deja en el banquillo a Torres y apuesta por Demba Ba.

Silva abraza a Yaya Touré en el primer gol del Ciy.

Publicado por
guillermo ximenis | londres
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol de ataque que desplegó ayer el Manchester City triunfó sobre el planteamiento algo más conservador del Chelsea gracias a los goles del marfileño Yaya Touré y el argentino Carlos Tévez en el segundo tiempo (2-0).

El también argentino Sergio «Kun» Agüero y el inglés Jack Rodwell pudieron haber ampliado la ventaja del los «citizens» ante un Chelsea que generó pocas oportunidades y falló la más clara, un penalti que el inglés Joe Hart detuvo a su compatriota Frank Lampard al arrancar la segunda mitad.

Los del español Rafa Benítez, que ayer dejó en el banquillo de inicio a Fernando Torres y apostó por el poderío físico del senegalés Demba Ba en el ataque, ven peligrar su tercer puesto en la liga con la derrota.

Los «blues» pasarán a ocupar la cuarta plaza si hoy el Tottenham del portugués André Villas-Boas se impone al West Ham, mientras que los «citizens» de Roberto Mancini mantienen con los tres puntos logrados en el Etihad los doce de diferencia respecto al Manchester United, líder de la Premier. Ataviado con una máscara facial para proteger su nariz rota, Demba Ba, llamado a cubrir el hueco que dejó en el Chelsea el marfileño Didier Drogba la temporada pasada, propició justo después del descanso la ocasión más clara de los «blues».

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco. Fue un querer y no poder.

Cargando contenidos...