Cerrar

López de Benito: «No se puede transmitir un mensaje tremendista»

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y el Ademar están pendientes de la respuesta que pueda dar el Ministerio de Hacienda sobre si los fondos adheridos al nuevo plan de pago a proveedores podrán utilizarse para liquidar subvenciones atrasadas.

Esa es la única opción que en estos momentos tiene el club marista para eludir el concurso de acreedores, que deberá solicitar hoy en el juzgado si no ha sido capaz de corregir las causas que motivan su insolvencia.

El concejal de Deportes, José María López de Benito, explicó ayer que la consulta al ministerio del ramo se ha hecho con la mayor diligencia posible y que se está pendiente de una contestación «por escrito».

Recordó que la capacidad del consistorio para abordar este asunto es limitada y que «no es un problema de voluntad».

También quiso apuntar que «no se puede transmitir un mensaje tremendista cuando se habla de un concurso de acreedores».

Una opinión parecida ha repetido el propio presidente del Ademar, Carlos Pollán, durante los cuatro meses que ha durado el preconcurso. El dirigente siempre ha defendido que el club, pase lo que pase, es viable y que si se llega al concurso será con un buen convenio.

La deuda reconocida por la entidad deportiva alcanza casi el medio millón de euros. Hacienda, Seguridad Social y jugadores componen el grueso del pasivo del que tendrá que responsabilizarse el club.