Diario de León

el clásico de copa La resaca

El Madrid se rearma para Europa

A una semana de jugarse la supervivencia en la ‘Champions’, el grupo de Mourinho recupera sus mejores sensaciones. La plantilla se siente reforzada.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

De la depresión al optimismo desbordante de un equipo rearmado moralmente para la gran batalla que se avecina el próximo martes en Old Trafford, si bien Alex Ferguson se habrá reafirmado en su idea de que a la bestia blanca conviene esperarla, no atacarla. La contundente victoria del Real Madrid en el clásico copero adquiere mucha más relevancia que la mera clasificación para su trigésimo octava final de Copa, un torneo que ha recuperado su esencia gracias a José Mourinho y Pep Guardiola.

Si hace un par de semanas los merengues asomaban como presas fáciles del Barça y el Manchester United, la situación ha experimentado un vuelco después de un triunfo de magnitud histórica. Desde el humillante 5-0 con el que Mourinho abrió sus derbis en ‘can Barça’, el Madrid se fue despojando de sus complejos y equilibrando la situación de forma paulatina. Fue quizá mejor en el global de los siete últimos enfrentamientos, pero esta vez no hubo color. El campeón de Liga sometió al enemigo en juego, claridad de ideas, físico, pegada, convicción y hasta ‘fair play’; papeles cambiados. Hay que remontarse medio siglo para encontrar una victoria tan holgada. En 1963, el equipo que lideraba Di Stéfano ganó por 1-5. Y un año antes, el conjunto capitalino se impuso en Copa con otro 1-3. El último duelo del Camp Nou dejó la sensación de un cambio histórico, aunque en el fútbol cualquier conclusión debe ser coyuntural

El técnico portugués vuelve a ser un héroe, el mejor estratega para las grandes citas. No quiso salir y sacar pecho tras el 1-3, pero el de Setúbal ofreció una exhibición táctica en todas las facetas. Fue el planteamiento con el que sueña cualquier entrenador. Lección magistral táctica, técnica y física en todas las líneas que engrandece a ‘Mou’, valiente al apostar por Varane y relegar al atribulado Pepe. La defensa adelantada ahogó el ataque culé. En el medio, el Madrid tuvo la virtud de tapar todas las líneas de pase. Y arriba, exhibió el contraataque letal que le adorna, si bien es cierto que gozó de enormes facilidades por parte de un rival que se mostró demasiado inocente.

tracking