manolo cadenas. entrenador del ademar
«La eliminatoria está abierta. En la vuelta no podemos fallar»
Lo primero que hizo ayer el técnico leonés al explicar el inesperado empate fue valorar al rival. «Los demás también juegan y cuando no hacemos las cosas al máximo nivel pasa esto. El Sagunto hizo su juego, imponiendo un ritmo lento que nos favorecía en nada y al final el empate ha sido justo visto lo visto».
Apuntó también que la dura temporada comienza a pasar factura. «Ha sido un partido hasta cierto punto normal. Ellos juegan bien y nosotros sin Vranjes y sin Ruesga perdemos defensa y toda la frescura de las soluciones en ataque. Y si a eso unimos el cansancio físico y mental de tantas competiciones pues... es difícil estar a todo», manifestó.
Ahora el equipo tendrá que sacar su mejor versión porque en liga el próximo sábado se enfrenta a los valencianos en la Copa. «Venimos de ganar con dificultades al Octavio y al Palma del Río. Nos faltan en la primera línea más jugadores con experiencia y un rendimiento más regular. El sábado deberemos hacer más de lo que se puede para ganar a un equipo que nos ha jugado muy bien. Ahora la eliminatoria de la Copa está abierta y el sábado nos jugamos dos puntos muy importantes para la liga».
Sabe que su plantel no tendrá mucho margen para afrontar este nuevo compromiso pero tampoco busca excusas. «No da tiempo para recuperar pero esta es una competición donde la resistencia física y mental influye. Todos pensábamos ganar en casa y llevar una ventaja a Valencia. No ha sido así y será necesario resolver en la vuelta», señaló Cadenas.
A su juicio ayer a su equipo le «faltó más acierto en ataque» y no supo darle ritmo al partido con ataques vivos. «Pero no ha habido confianzas. Sabíamos que había que jugar dos partidos. El primer asalto no ha salido como esperábamos pero esto se arregla ganando allí de un gol. Sabemos que en la vuelta no podemos fallar», concluyó.