Cerrar

segunda división. el análisis del rival de la deportiva

Entre El Toralín y Old Trafford

El potencial del Real Madrid Castilla en Ponferrada puede verse condicionado por el partido de Champions del primer plantel merengue. El filial blanco se muestra como un equipo irregular.

El equipo blanco llega a El Toralín tras perder en la primera vuelta.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La alineación y la convocatoria del Real Madrid Castilla de cara al partido del domingo en El Toralín puede estar mediatizada por el Manchester United-Real Madrid del martes. Todos los esfuerzos del equipo blanco se van a centrar en ese partido, por ahora el más importante de la temporada y en el que el club blanco debe ganar o empatar a más de un gol para pasar a cuartos de final. Por eso no deja de especularse en las últimas horas que el primer equipo podría reservar a algunos jugadores de cara a la cita europea y contar con algunos jugadores del filial para el choque el sábado. Lo que pasa es que el mismo es ante el FC Barcelona y, si bien posiblemente el cuadro blanco no esté pensando en la Liga, medirse al Barcelona siempre tiene una componente mayor que los tres puntos en juego, sean más o menos importantes.

A la espera de que se acerque el partido y se sepa si el filial llegará a Ponferrada con todas sus estrellas, lo cierto es que Álvaro Morata está contando últimamente para Mourinho. No así Jesé, que es la gran amenaza blanca con sus 14 goles, de los que seis los ha metido lejos de Valdebebas.

Los números goleadores del equipo que dirige Alberto Toril son elocuentes para saber lo que es el mismo. El Castilla es el segundo equipo más anotador de la categoría con 47 goles, sólo por detrás del filial del Barcelona. Sin embargo, ya lleva 46 en contra, lo que supone ser el equipo más goleado del campeonato.

La escuadra blanca tiene cuatro puntos menos que la SD Ponferradina y aventaja en seis al descenso. Llega tras derrotar 2-1 a Guadalajara.

Mosquera, Lucas, Quini, Jota Peleteiro, José Rodríguez, Borja García... El Castilla tiene un gran potencial en el centro y arriba, pero lo pasa mal en defensa.

De los tres diez partidos ganados en la Liga, tres han sido a domicilio y en dos de ellos logró cuatro goles.

La Deportiva nunca ha ganado en Segunda División A, Segunda B ni Tercera al rival de este fin de semana jugando como local. Y de visitante tampoco lo había hecho hasta que el pasado mes de septiembre se impuso 1-2 en lo que supuso su primera victoria de la Liga a domicilio.