Cerrar

segunda división. la previa

La salvación está en casa

La Deportiva recibe al Real Madrid Castilla en busca de tres puntos que dejen casi vista para sentencia la permanencia. Wellington Silva se cae de la lista de convocados, en la que vuelve a estar Jozabed.

Samuel (i) puede ser la gran novedad en el once titular de la Deportiva esta tarde.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tiene claro que, con lo caras que se pagan las victorias fuera de casa en Segunda División, los puntos que restan para alcanzar la cifra mágica de 50 tienen que sumarse principalmente en Ponferrada, y hoy tiene una nueva oportunidad para acercarse a la salvación en su partido ante el Real Madrid Castilla (18.00 horas, El Toralín).

Si las cosas no están yendo todo lo bien que les gustaría a los blanquiazules lejos de su feudo, muy distinto es el panorama en casa, donde los de Claudio han sumado todos sus puntos en esta segunda vuelta y donde quieren hacer una réplica del castillo templario para asegurar el mayor número de puntos posible.

Para ello, tal y como reconoció el viernes el técnico deportivista, es imprescindible mejorar los números en defensa, una faceta en la que la Deportiva se ha mostrado extrañamente vulnerable en las últimas jornadas. Los nueve tantos encajados en tres partidos han hecho reaccionar a Claudio hasta el punto de retocar la línea defensiva, dando entrada a Samuel como pareja de Carlos Ruiz en el centro de la zaga.

Probablemente no sea el único cambio que introduzca el técnico, que también busca sitio a Saúl en el once titular. El asturiano llegó a Ponferrada avalado por el entrenador y hasta el momento ha respondido a su confianza con buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Hoy puede tener su oportunidad desde el primer minuto.

En cuanto al resto de la alineación, pocos cambios más, por no decir ninguno, se atisban en los planes de Claudio, toda vez que Sergio Rodríguez se vuelve a quedar fuera de la lista de convocados, lo que significa que Nano ejercerá de lateral izquierdo. En la otra banda, salvo sorpresa, repetirá Carpio, igual que tendrán continuidad en el centro del campo Juande y Jonathan.

En la línea de tres mediapuntas, Saúl será la única novedad y todo apunta a que saldrá desde la banda izquierda, con Acorán en la derecha e Iván Moreno por el centro, al menos de inicio. Por delante, la presencia de Máyor se antoja casi imprescindible en este equipo.

El resto de novedades en la Deportiva estarán en el banquillo, donde volverá Leandro fruto de la rotación de porteros y donde no estará Wellington, que se ha quedado fuera de la lista después de haber estado en la convocatoria de la semana pasada en Almería. Su lugar lo ocupará Jozabed, que vuelve a estar entre los dieciocho elegidos tras su ausencia en el Juegos del Mediterráneo.

Enfrente, la Deportiva tendrá un equipo imprevisible y, sobre todo, eléctrico, al que le gusta aprovechar su velocidad del centro del campo hacia arriba para demoler a sus contrarios a base de rápidos contraataques. Por eso, será importante que la Deportiva golpee primero y no tenga que remar, una vez más, contra corriente para acercarse a la orilla de la permanencia.

Cargando contenidos...