Diario de León

Sergio vuela hacia el Mundial

El gordonés se cuelga el oro tras romper la prueba al inicio y dar la puntilla en el tramo final.

Sergio, junto a Castillejo y Lamdassem en el tramo final de la prueba. El gordonés fue el mejor.

Sergio, junto a Castillejo y Lamdassem en el tramo final de la prueba. El gordonés fue el mejor.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez tenía clavada una espina con el Campeonato de España de cross en el que había tocado el podio en ediciones precedentes pero nunca en el puesto más alto. Y el gordonés se la sacó con su triunfo en Granollers tras completar una prueba casi perfecta en la que hizo la selección en el tramo inicial con un ritmo frenético y dio la puntilla cuando se ventilaban las medallas con un cambio de velocidad que le sirvió para desbancar primero al gran favorito, Bezabeh, luego a su amigo Penti y finalmente a los dos atletas que representaban a la federación catalana, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo.

Sergio ya había dado muestras de su gran momento de forma en el Nacional por clubes de Oropesa, pero necesitaba refrendarlo en Granollers con el billete para el Mundial en juego. Y dicho y hecho. Apenas completados 200 metros el de Ciñera se puso en cabeza tensando el ritmo de carrera que dejaba en apenas una docena de unidades el grupeto cabecero. Pero Sergio no tenía bastante y con una zancada más liguera dejaba la nómina de candidatos al podio en cinco. Al leonés le respondían Castillejo, que defendía corona, Lamdassem, Penti y Bezabeh. Completada la primera vuelta su renta sobre un pequeño grupo del que tiraban Guerra, Ben y Eliseo Martín era de nueve segundos.

En ese momento Sergio se iba para atrás cediendo unos metros que parecían no presagiar nada bueno. Pero fue sólo un descanso en su táctica. El kilómetro de tregua pasaba y el gordonés retomaba el liderazgo de las operaciones.

Con seis kilómetros completados y otros seis por delante la batalla parecía cosa de cinco. Pero pronto se iba a comprobar que al menos alguno de los gallos iba a ceder de manera prematura. El primero en hacerlo fue Bezabeh que hacía la goma un kilómetro hasta que el ritmo que al paso por el kilómetro siete imprimían Sergio y Castillejo le hizo dar por bueno el quinto puesto. El árbol se movía y el siguiente en caer era Antonio Jiménez ‘Penti’.

El podio era ya cosa de tres aunque faltaba distribuir lo más importante, los peldaños. Y en ese tira y afloja entre tres campeones Sergio Se llevaba el gato al agua cruzando la línea de meta con un tiempo de 35:34, doce segundos menos que Castillejo mientras que Lamdassem completaba el cuadro de honor con 35:50.

Para Sergio la alegría fue incluso doble ya que con su actuación y la del resto de integrantes del equipo autonómico, Castilla y León se hacía también con el bronce por federaciones sólo superada por Cataluña y Madrid.

tracking