Silva progresa en la Copa
Jordi Gómez tira del Wigan y el canario del City para meterse en semifinales .
Jordi Gómez tiró del Wigan y David Silva del Manchester City para progresar en la Copa de Inglaterra y llegar hasta las semifinales de una de las competiciones con más tradición en el fútbol del Viejo Continente.
Además de Jordi y Silva, que vieron puerta con sus respectivos equipos, la jornada contempló el acierto goleador de otros jugadores como Joselu en Alemania con el Hoffenheim, Rubén Rayo con el Asteras en Grecia, Rubén Rivera con el Wolfsberger en Austria o Mario Gaspar, con el Olympiacos Nicosia en Chipre.
El entrenador español Roberto Martínez llevó al Wigan a una semifinal por primera vez en la historia de la Copa de Inglaterra. Ganó en el campo del Everton. Jordi Gómez, que estuvo en el campo todo el tiempo, redondeó, con su gol, el tercero, la victoria del Wigan en Goodison Park.
Destacó también el meta cedido por el Atlético Madrid, Joel Robles, sin presencia en la Liga, fue el portero de la Copa. Roman Golobart salió en los últimos minutos en lugar del paraguayo Antolín Alcaraz. Adrián López ‘Piscu’, Albert Crusat e Iván Ramis, con diversas lesiones, se quedaron al margen de la citación.
David Silva fue titular y Javi García, suplente con el Manchester City en su encuentro de cuartos de la Copa ante el Barnsley. Silva, que hizo el quinto tanto, completó la goleada del conjunto de Roberto Mancini, que le sustituyó con el partido sentenciado pasada la hora de juego por Abdul Razak.
También fue decisivo David de Gea, que salvó al Manchester United de una derrota ante el Chelsea en los cuartos de final de la Copa. Ambos equipos empataron 2-2 y deberán disputar el choque de desempate para ver quién pasa de ronda. El portero español hizo varias paradas complicadas en los últimos minutos del choque. En él estuvo Juan Mata, que fue uno de los damnificados por la actuación del exportero del Atlético de Madrid. Pudo marcar al final, pero su compatriota evitó su gol de la victoria. Por su parte, su compañero y lateral Azpilicueta jugó los noventa minutos del partido.
En la Premier, Ángel Rangel, Pablo Hernández y Michu formaron parte del once inicial del Swansea, que perdió frente el West Bromwich. Chico Flores, lesionado, no entró en la convocatoria.