Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

El Fundación no sale del pozo

La baja de Moreira y el bajo rendimiento en el tercer parcial condenan a los de Miguel Ángel Estrada frente el Fidalgo Vecino. Los leoneses siguen penúltimos.

Bodic ejecuta una bandeja ante la canasta del Fundación con Azores intentando obstaculizarle.

Bodic ejecuta una bandeja ante la canasta del Fundación con Azores intentando obstaculizarle.

Publicado por
Alberto Ortiz | Zamora
León

Creado:

Actualizado:

El Fundación Baloncesto León firmó su sexto traspié consecutivo que le aleja un poco más de la zona tranquila de la tabla. Los de Miguel Ángel Estrada cedieron esta vez frente a un directo rival como el Fidalgo Vecino (70-58) en un choque que empezó a decantarse del lado local tras el descanso.

El pulso estuvo muy igualado y no fue hasta el final de la mismo cuando se decantó la balanza por el equipo local, que, durante los últimos parciales estuvo más entonado. Pese a ello, la victoria podría haber caído para cualquiera de los dos.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo. Tanto es así que el primer cuarto terminó con un punto por delante para los zamoranos (21-20). Más de lo mismo durante el segundo parcial. Con un juego igualado y alternativas a la hora de afrontar la estrategia ofensiva el Fidalgo Vecino apenas lograba dos puntos más que el Fundación para irse al intermedio con tres de rédito y las espadas en alto. Pero las cosas cambian bastante tras el paso por los vestuarios.

De este modo, la segunda mitad pierde bastante historia y la superioridad del Fidalgo Vecino se impone sobre el deseo de mantenerse a flote de los leoneses que tienen a Mallou y Roales como principales estiletes.

Esto queda patente cuando termina el tercer parcial y la diferencia entre ambos equipos comienza a ser más evidente. Durante este tiempo, el Fidalgo consigue un parcial de 14-0 que le abre las puertas a la victoria. La reacción leonesa, no obstante, parece presagiar unos minutos más tarde la remontada.

En el cuatro parcial, el Fundación no pierde la esperanza de remontar, pero sabe que no es nada fácil, y menos cuando a falta de cinco minutos para el final, la diferencia se va casi a 20 puntos. Eso sí, en los instantes finales la casta de los de Estrada les permite acortar distancias aunque no de la forma que necesitaban para aparcar una mala racha que le ha llevado a la penúltima posición de la tabla.

tracking