UN CAMPEONATO DE PRIMERA
Plata júnior, oro escolar
Los cuatro representantes autonómicos se cuelgan dos medallas en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas de Albolote.
La selección de la territorial de lucha lograba apuntarse un destacado resultado en el Campeonato de España Júnior y Escolar de Luchas Olímpicas, celebrado en Albolote (Granada) con plata para el júnior berciano Lorenzo González y oro para el escolar burgalés Mario Alonso.
Junto con ellos, los también burgaleses de categoría escolar Lionel Rodríguez, quinto puesto (84 kg) y Roberto Rosiak (en 53 kg), no podía superar ronda clasificatoria en esta su primera participación en competición oficial del máximo nivel.
Lorenzo González Rey, del berciano Club de Luchas Olímpicas, Leonesa y Disciplinas Asociadas (Clolda) no había podido tomar parte en la lucha en el Campeonato de España sénior y cadete de las Olímpicas, celebrado en San Javier (Murcia) hace dos semanas. No lograba entonces ajustarse al peso deseado. De nuevo ese factor le puso dificultades al nuestro, viéndose obligado a competir en el peso máximo (120 kg), con sus 103 dados en báscula. Desventaja que hacía más difícil la lucha con un excelente andaluz, F. Galera, quien finalmente se impuso como vencedor. Con todo, buena progresión la del berciano que sigue necesitando más posibilidades de entrenamiento y competición.
El mejor resultado posible, la medalla de oro, la conquistaba el escolar Mario Alonso, de la Asociación Burgalesa de Lucha. Trece participantes en su peso (47 kg) y se impuso el representante de la Federación de Castilla y León, dominando una dura final ante el madrileño H. Blanco. Después de un tercer puesto en la anterior edición, Mario Alonso en la mejor línea de lucha.
Buen trabajo el realizado por otro luchador leonés, Ángel Carrizo Gándara, que en esta ocasión asumía la tarea de entrenador. Sus correcciones lograban dar la vuelta a un combate que pudo finalmente ganar el escolar burgalés Lionel Rodríguez.
Y buena labor también la desarrollada en el terreno arbitral por el representante de esta territorial, Pablo Martínez, quien vuelve a aspirar al máximo nivel, el de rango internacional.