Cerrar

fútbol. tercera división

«Cometí un error, lo asumo»

El alcalde de Valverde y presidente de La Virgen, David Fernández, acata la inhabilitación de un año por insultar a los árbitros. «Fue un calentón», afirma.

David Fernández tendrá que dejar la presidencia de La Virgen tras la sanción federativa.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del CD La Virgen, a la vez alcalde de Valverde, David Fernández, acata la inhabilitación de un año que le ha impuesto el Juez Único de Competición «por conductas que atentan a la dignidad y al decoro deportivo».

«Ya he pedido disculpas a la federación y al comité de árbitros. Cometí un error. No debí entrar a hablar con el colegiado». Así resuelve el dirigente del club virginiano el altercado que protagonizó con el trencilla palentino González Fernández tras el encuentro ante el Bembibre del pasado fin de semana. El acta recoge en un anexo como el regidor leonés se dedicó «a increpar e insultar» al colegiado «en tono amenazador durante veinte minutos».

«Yo me calenté y el árbitro también estaba un poco nervioso, quizá porque había sacado demasiadas tarjetas. Ya he pedido disculpas por mi fallo», insistió. Los llamó «sinvergüenzas, cobardes» e, incluso, «hijos de puta», según revela el acta. Utilizó la Alcaldía para amedrentar al árbitro. «Os va a llevar el coche la grúa municipal, que sé que lo tenéis mal aparcado. Soy el alcalde», aparece en el acta.

El regidor asegura que «en ningún caso» utilizó su cargo para amenazar al colegiado y que esas palabras que recogió González Fernández no las pronunció él, sino «una persona que estaba al lado mío», apunta.

«Eso es un chascarrillo que ni si quiera dije yo. Salió de otra persona», declara.

Aún no sabe quién asumirá la presidencia de La Virgen cuando el Comité de Competición les comunique de manera oficial la sanción de un año de inhabilitación para David Fernández. «No lo hemos planteado todavía. Tendremos que convocar una reunión de la junta directiva para abordar este tema, pero primero debemos esperar a que nos comuniquen la sanción», subrayó. El máximo responsable del Club Deportivo La Virgen deberá, por tanto, apartarse de la entidad después de que Competición «desestimara las alegaciones presentadas» para intentar descargar de culpa al alcalde de Valverde.

«No puedo decir nada más. Solo pedir disculpas por mi error. Nunca debí entrar a hablar con el árbitro. Fue un calentón», reiteró

Además, el organismo federativo le ha impuesto también una multa económica de 1.082 euros por, lo que consideran, una falta grave que atenta contra los valores que deben impregnar a cualquier tipo de disciplina deportiva.