Cerrar

fútbol. clasificación mundial de la fifa

España extiende su dominio

La Roja mantiene su hegemonía y aventaja en el ránking internacional a las selecciones de Alemania y Argentina.

Publicado por
r. o. p. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La selección española mantiene su dominio en la clasificación de la Fifa correspondiente al mes de marzo, en la que apenas hay variaciones entre los diez primeros con la única salvedad de que Colombia se consolida en la sexta posición tras deshacer la igualdad a puntos que tenía con Portugal, ahora séptimo.

España suma 1.610 puntos, 137 más que Alemania que continúa en segunda posición. Argentina también mantiene el tercer puesto (1309), seguida de Inglaterra (1309), que conserva la cuarta plaza que obtuvo en febrero tras derrotar a Brasil .

Italia continúa quinta (1173), seguida de Colombia, que aventaja ahora a Portugal con 1.159 puntos frente a los 1.133 que suman los lusos. En el mes de febrero ambos equipos estaban empatados con 1.129 puntos.

La Fifa confirmó ayer que para elaborar la clasificación de marzo ha tenido en cuenta los resultados de 18 partidos internacionales, 15 de ellos de la fase de clasificación para la Copa Challenge de Asia 2014 en Maldivas, por lo que los principales cambios se registran en la parte baja de la tabla.

Así, Afganistán protagoniza el mayor ascenso tanto de puntos (151) como de puestos —sube 48 plazas— y está en el 141, la mejor posición de su historia y con la clasificación asegurada para ese torneo.

Otro equipo que experimenta una gran mejoría es India, que sube 24 escalones y se coloca en el puesto 143, aunque aún no ha asegurado su clasificación

En lo que va de año se han jugado 155 encuentros de selecciones, según comunicó la Fifa, que mostró su «preocupación» por la «posible injerencia gubernamental», tras la decisión del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de revocar la resolución de la Federación Guatemalteca que inhabilitaba de por vida a tres jugadores por su participación en el amaño de partidos.