segunda división. un equipo que camina con paso firme
El grupo es la clave
Iván Moreno ve en la unión del vestuario de la Deportiva la base para los buenos resultados cosechados por el equipo.
Si de algo puede presumir Claudio en el tiempo que lleva en Ponferrada es de haber sabido conducir a sus jugadores para crear grupos de trabajo estables y sin fisuras. Ese fue el secreto de su éxito la pasada temporada y, por lo que apuntan los jugadores, esa es la clave de la gran campaña que está llevando a cabo la Deportiva en Segunda División.
Así lo entiende, por ejemplo, el extremeño Iván Moreno, que habló tras el entrenamiento llevado a cabo a puerta cerrada ayer en El Toralín. Para el centrocampista, «hay tanto nivel en la plantilla que da igual quien juegue, como se vio en Sabadell. Eso es fruto de la competencia, que es muy sana en este equipo. Hay un grupo humano incréible, no hay ni un mal rollo en el vestuario y eso está dando sus resultados».
Moreno tampoco escatimó elogios al míster, a pesar de que le dejó en el banquillo en la Nova Creu Alta: «Todos los futbolistas somos egoístas y queremos jugar todos los minutos, aunque a veces no nos demos cuenta de que podemos estar un poco más bajos del nivel que se necesita. El entrenador decide y el planteamiento que hizo el domingo fue increíble, superamos en todas las líneas al Sabadell». El jugador extremeño insistía en el valor de la victoria lograda el pasado fin de semana al señalar que «ganar 0-3 allí es algo que muy pocos equipos van a conseguir».
Contra su ex equipo
Iván Moreno se medirá el domingo a su ex equipo, un Guadalajara en el que pasó las cinco temporadas anteriores y con el que consiguió el ascenso a Segunda en 2011. El extremeño tiene la espinita clavada del encuentro de ida, en el que reconoce que «no hicimos buen partido, yo creo que ha sido el peor partido que ha jugado la Ponferradina esta temporada, tanto fuera como en casa».
Moreno señala que el Guadalajara es «un equipo que presiona mucho arriba y no deja enlazar jugadas. Querrán dificultarnos la salida del balón, pero nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien en casa, donde estamos muy fuertes».
Si en la ida el Guadalajara estaba en un mal momento —era colista—, ahora, aunque mejor en la clasificación, son otros los problemas que acechan a los alcarreños. La denuncia presentada por la LFP por presuntas irregularidades en el proceso de ampliación de capital planea sobre el equipo morado. «He hablado con ex compañeros y algo de preocupación tienen», señalaba Iván Moreno. «Cuando se ha metido la Liga es porque ha tenido que haber visto. Es una pena que salgan cosas extradeportivas que perjudican al club, pero a mí lo que me preocupa es la Ponferradina, que estemos al nivel que hemos estado en las últimas jornadas y seguir igual de fuertes en casa para conseguir los tres puntos».
El equipo entrenará esta mañana en el Colomán Trabado y después Claudio dará su rueda de prensa semanal.