CAMPEÓN EN TIERRA BATIDA Y TAMBIÉN EN PISTA RÁPIDA
Nadal reina en Indian Wells
E. l manacorí doblega a Del Potro con un juego solvente desde el fondo de la pista. Su victoria 600 en la ATP es también la tercera en la pista rápida californiana.
Rafael Nadal levantó un nuevo trofeo, el primer Masters 1.000 tras su reaparición. En un recorrido perfecto por la pista rápida el manacorí cerró su presencia en Indian Wells superando en la final a Juan Martín del Potro. Se trata de su victoria número 600 en el circuito profesional, su título número 53, su Masters 1.000 número 22 y un triunfo que le permite recuperar el cuarto puesto del ranking.
Rafa Nadal se coronó por tercera vez en este escenario tras derrotar a su rival por 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 29 de juego. El partido tuvo partes bien diferenciadas. En la primera fue Nadal el dominador absoluto. El balear saltó a la pista convencido al tapete de que sus opciones pasaban por llevar la iniciativa del juego. Sabía que la martilleante derecha de Del Potro podía hacerle mucho daño y fue él quien dio un paso al frente para tomar la batuta de los intercambios. Rompió el saque de su rival en el segundo juego cual golpe de autoridad encima de la mesa y tomó la batuta del duelo.
Mientras el argentino hacía la goma, traduciendo sus dudas en errores no forzados, el español sumaba golpes ganadores moviendo a su rival de lado a lado de la pista. Rafa pudo sentenciar el primer acto si lleva a buen puerto cualquiera de las dos bolas de break (15-40) que tuvo para el 4-0 y saque, pero el argentino no sólo esquivó la quema sino que dio la vuelta al set... y al partido.
Juan Martín, que hasta ese momento se había mostrado gris, comenzó a deslumbrar cuando entró en acción su juego. Y eso le permitió apuntarse la primera manga por 6-4. Para más inri, Rafa cedió el servicio en el arranque del segundo acto. Le tocaba remar a contracorriente y escalar a lo alto de una torre, la de Tandil, que se mostraba más alta a cada punto. Después de unos primeros juegos igualados Rafa sacó su mejor versión para apuntarse el set y con ello abrir de par en par las puertas a una nueva perspectiva.
En la tercera y definitiva manga el español se mostró sólido desde el fondo de la pista para aprovechar el error de Del Potro en uno de sus servicios y apuntalar el triunfo. El de un campeón.