La afición abronca a Cembranos por quitar a Ortiz y Santi Santos
La hinchada de la Cultural abroncó duramente al entrenador Luis Cembranos por los cambios realizados frente al Atlético Astorga. En primer lugar, en el tiempo de descanso, dejó en la caseta al capitán Santi Santos para dar entrada en el rectángulo de juego a Raúl Torres. Después, tras el gol del empate, obra de Juan Carlos Ortiz, optó por sentar al delantero cordobés. Fue entonces cuando estalló la grada en contra del técnico, con pitos por los cuatro rincones del campo y palabras muy duras desde la grada dirigidas al entrenador leonés.
El primer cambio lo hizo el técnico culturalista para variar su sistema de juego, en el que optó por cambiar del 4-3-3 al 4-1-4-1, en el que Juan Bardal ejerció como central para dotar al equipo de más peso en el centro del campo con un juego más de toque, aunque no consumó sus ideas porque con la medular tan jugona del conjunto maragato poco pudo hacer para sacar al equipo de su letargo.
David Álvarez, desaparecido
El centrocampista de la Cultural David Álvarez no estuvo a la altura de otros encuentros, porque a lo largo de los noventa minutos de partido pareció como fuera de lugar y de sitio. Nunca se metió en el partido. Y la Cultural lo notó en su juego combinativo en el centro del campo. Nunca manejó el dominio del balón y apenas puso en apuros a un Astorga que se mostró muy superior en la zona ancha.
Los aficionados no entendieron las sustituciones encomendadas por el entrenador Luis Cembranos. Incluso, la última tampoco, cuando dio entrada en el rectángulo de juego a Álvaro López para dejar fuera a Alberto Negral.
Cada contra del equipo maragato la afición leonés mostró su ira contra el técnico. Al final del encuentro volvieron los pitos hacia el banquillo leonés. Fue el centro de la bronca.