Cerrar

TERCERA DIVISIÓN. LAS SECUELAS DEL DERBI

Advertencia a Ortiz

La Cultural reprende al goleador por su actitud ante el Astorga y le avisa que si hay otro gesto feo habrá sanción.

Ortiz es un jugador de sangre caliente en el campo.

León

Creado:

Actualizado:

La actitud del delantero Ortiz ha sido recriminada de puertas adentro en la Cultural. Sus gestos de desaprobación al ser sustituido por el entrenador Luis Cembranos tres minutos después de conseguir el gol del empate en el derbi provincial ante el Atlético Astorga no gustaron a los que llevan las riendas en los despachos. El club ya ha aconsejado al máximo goleador culturalista y, a su vez, mejor artillero del grupo octavo de Tercera División que debe moderar sus impulsos, porque de lo contrario la sociedad le impondrá una sanción.

El futbolista cordobés asume el error cometido. «No tuve la actitud más correcta y creo que no hay que dar más importancia a mi cambio de la que realmente tiene. A nadie le gusta ser sustituido. Soy un futbolista que me exijo mucho».

En el seno interno del club culturalista no sentó nada bien la división provocada entre la afición y el entrenador Luis Cembranos como consecuencia del cambio efectuado en el minuto 56 de partido, que encendió las críticas de la grada, visiblemente molesta con la decisión técnica, acrecentada con los gestos de reproche del goleador blanco en el momento en el que vio la tablilla del delegado de campo con el número ‘9’ de su camiseta.

La Cultural busca una comunión perfecta entre el club como institución y la grada, con el afán de que los asientos del estadio Reino de León comiencen a poblarse con nuevos seguidores conforme se suceden las jornadas del campeonato de Liga. Cualquier incidencia que altere la calma que persiguen los actuales dirigentes de la entidad leonesa supone un paso atrás en su intento por hacer ver que todo va bien en una sociedad deportiva con alarmantes urgencias en lo económico, que el club pretende pasar por alto.

Por estas razones, la Cultural quiere aparentar una tranquilidad que no existe en los despachos, con infinidad de agujeros por tapar en el aspecto económico para no encontrarse con la desagradable sorpresa de la liquidación de la sociedad, amenazada desde algún frente, como ya conocen los que dirigen el club.

El aspecto deportivo es el mejor aval que presenta en estos momentos la Cultural, aunque no conviene olvidar que a jugadores del talento de Ortiz interesa mimar en su justa medida. Su demostrada capacidad goleadora y de juego no invitaban al cambio el domingo, por muy mal que estuviese, que no era el caso.