balonmano. liga asobal
Con la gasolina justa ante el Cuenca
El Reale Ademar recibe al Ciudad Encantada con la obligación de sumar los dos puntos para mantener la tercera plaza. El equipo tendrá que superar el desgaste de la competición europea.
La Liga vuelve al Palacio tres días después de la exhibición ante el Veszprém. El Reale Ademar recibe al BM Ciudad Encantada (20.45 horas) con la obligación de sumar los dos puntos para mantener esa tercera plaza por la que también concursan Naturhouse La Rioja y BM Aragón. El entrenador Manolo Cadenas ya ha declarado en varias ocasiones que la prioridad es la Liga. Y la plantilla quiere sacar billete para la próxima edición de la Champions.
Si bien, el compromiso ante el Cuenca no llega en el mejor momento de la temporada, a pesar de que, sobre el papel, los leoneses son superiores al rival. Pero están tocados en lo físico después del sacrificio esgrimido ante los húngaros durante el encuentro de Liga de Campeones. Y el desgaste anímico también puede pasarles factura. Juegan al límite.
El técnico marista tendrá que hacer encaje de bolillos para resarcir la baja del capitán Gonzalo Carou, que estará ausente durante las próximas tres semanas por una luxación en un dedo de la mano izquierda. El argentino es un baluarte en el centro de la defensa junto a Goñi y su ausencia dará más responsabilidad a Vladimir Vranjes, que ya cuajó ante el Veszprém un gran partido. Diego Piñeiro podría tener también más presencia en el siete marista.
Ruesga tampoco está fino. El central asturiano acumula demasiados minutos sobre el parqué y mostró signos de fatiga en el último encuentro. Castro sufre una bursitis y Carrillo terminó con la rodilla hinchada tras el duelo con el Veszprém. Goñi también está tocado. Y el sábado hay que ir a Hungría a jugar el encuentro de vuelta (20-23).
No obstante, el equipo está obligado a cambiar el chip y superar el cansancio acumulado para tumbar en León a los de Zupo Equisoain, que ya vencieron a los leoneses en la primera vuelta, aunque en esa ocasión, el Ademar viajó con las bajas de Ruesga y Nantes, y el Ciudad Encantada estaba en un gran momento de forma. Sube mucho sus prestaciones cuando juega en El Sargal.
Además, los manchegos solo han sido capaces de sumar un punto en esta segunda vuelta y han sufrido varias lesiones. Ficharon al argentino Agustín Vidal y a David Jiménez.
No viajarán a León el lesionado Sifre ni el central Pablo Simonet, que disputa el Panamericano sub’20 con su selección. Sí estará Guillermo Corzo, recuperado de un corte en su mano derecha.
El Cuenca es un equipo bien trabajado en defensa, que tiene en su central, Ángel Pérez de Inestrosa, a su principal referencia ofensiva. Les gusta correr. El bloque marista debe estar muy atento en los repliegues para evitar que los balones lleguen a Fede Fernández o Nacho Moya, extremos muy rápidos.
En la defensa leonesa también estará una de las claves. Sin Gonzalo Carou, la responsabilidad será de Vladimir Vranjes y Iosu Goñi. El Ademar necesita robar balones y lanzar contraataques. Sin Ruesga al cien por cien, Raúl Nantes debe dar un paso adelante para resolver los problemas de la primera línea de cara al gol. Tatarintsev está demasiado apagado.