Diario de León

Alonso, celebración en ‘casa’

El asturiano intentará endulzar con un triunfo y el liderato del Mundial sus 200 grandes premios en la élite. Fernando ya ha ganado tres veces en su circuito fetiche.

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David Sánchez | Kuala Lumpur
León

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Probablemente no sea el circuito más técnico del calendario. Ni mucho menos el que más solera tiene, ya que apenas se encuentra en su adolescencia. Tampoco uno de los predilectos de la mayoría de los pilotos, y ni siquiera el más cómodo. De hecho, Sepang es uno de los destinos que más castigan. Temperaturas altas combinadas con una asfixiante humedad convierten el GP de Malasia en una auténtica prueba de resistencia física y mental para los competidores.

Sin embargo, hay un piloto que cada temporada está deseando aterrizar en Kuala Lumpur para dirigirse al asfalto malasio: Fernando Alonso. Su circuito favorito. Allí logró su primera ‘pole’ (22 de marzo de 2003), su primer podio (23 de marzo de 2003), y es el trazado donde ha ganado más veces (tres, en 2005, 2007 y 2012).

Además, esta última estadística la ha logrado con tres monoplazas y tres motores distintos: Renault, McLaren y Ferrari. La última, la del año pasado, tuvo un sabor dulce. Después de un arranque más que decepcionante, con un monoplaza que ni entendían ni se dejaba domar, el español cuajó una enorme carrera pese a que partía desde la octava posición de la parrilla. Otro frío número más que confirma el romance que vive Alonso con Sepang: se convirtió en el piloto que ha ganado en Malasia saliendo desde más atrás.

Este fin de semana será, además, especial para Alonso por otra cuestión estadística. Se convierte en un piloto ‘bicentenario’, ya que cumplirá su gran premio número 200, que no su carrera 200. Extraña dualidad que volverá locos a los amantes de las cifras. Alonso habrá disputado el domingo 199 carreras y participado en 200 grandes premios, debido al polémico GP de Estados Unidos de 2005, en el que los equipos que calzaban Michelin se retiraron. Entre ellos estaba Renault, con su piloto estrella y futuro campeón de ese año: Fernando Alonso.

Sorpresa en el 2012

Si la victoria de 2012 fue toda una sorpresa, incluso para los propios miembros de Ferrari, es porque aquel monoplaza distaba mucho de ser competitivo. Hizo falta una carrera loca y con un Alonso letal para hacerse con la victoria. Por fortuna para Ferrari y para Alonso, eso ya es un recuerdo.

En este 2013, el F138 ha mostrado ser un bólido mucho más competente que su predecesor y la confianza está por las nubes después del segundo puesto de la primera prueba de la temporada. «En Australia demostramos tener un buen potencial», se congratulaba Alonso. «El circuito de Australia es raro e inusual, así que este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el coche está funcionando bien. Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Queremos un fin de semana limpio y el podio será un buen objetivo; si lo conseguimos, podemos estar muy contentos».

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