EL CAMPO DE GOLF MUNICIPAL ECHA A ANDAR. UN REVULSIVO ECONÓMICO Y DEPORTIVO
León conquista un campo de golf
La UTE Selprats-Lupraxa inicia las obras para que el recinto de 325.000 metros entre Eras y Carbajal empiece a funcionar este año y lo haga a pleno rendimiento el 2014.
Activar el campo de golf municipal que se ubica entre el final de Eras de Renueva y Carbajal de la Legua era un desafío que todavía tenía pendiente el Ayuntamiento de León. «Cuando asumimos el gobierno municipal en 2011 este era un reto que deseábamos desbloquear», recordó ayer el concejal de Deportes, José María López Benito, durante la presentación del proyecto de gestión que asumirá la UTE Selprats Lupraxa sobre esta gran instalación de casi 325.000 metros cuadrados de extensión que no ha podido ser explotada aún de forma adecuada y que precisa un acondicionamiento a fondo por la falta de mantenimiento que ha sufrido durante años.
Ahora, con una inversión de 1.300.000 euros, la UTE Selprats-Lupraxa se encargará de que León cuente a corto plazo con un campo de golf municipal de nueve hoyos. Según explicó el gerente de Lupraxa, Pablo De Luis, las obras comenzarán de inmediato y las previsiones apuntan a que antes de finales de año este nuevo complejo deportivo ya funcionará parcialmente. «Vamos a ponernos en marcha lo antes posible porque hay que aprovechar el ciclo de la hierba, que es el que marca como se desarrollan los campos de golf. Esperamos que cierta parte del campo, lo que sería la zona de prácticas o de iniciación, se ponga en marcha cuanto antes, posiblemente antes de finales de año. Incluso podría añadirse algún hoyo de los nueve que tendrá el campo a esa zona de prácticas». El objetivo es que las instalaciones funcionen ya a pleno rendimiento en el año 2014. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses aunque la concesionaria confía en acortarlos.
«Es una magnífica oportunidad para darle a León una nueva instalación que amplíe su oferta deportiva y queremos que sea también un vivero de jugadores. Los niños podrán empezar a tomar contacto con el golf y así es como se desarrollará este deporte», explicó Pablo De Luis.
Los cálculos de la concesionaria apuntan a que el complejo tendrá alrededor de 400 o 500 socios inicialmente. «Creemos que en León hay más gente que esa dispuesta a jugar pero no hemos querido partir de grandes números porque las cosas tampoco están muy alegres», reconoció en este sentido.