Diario de León

TERCERA DIVISIÓN. EL PRESIDENTE REPRENDE AL PLANTEL EN EL VESTUARIO

Bronca de Baena a la plantilla

El presidente de la Cultural reprocha al equipo su escaso compromiso ante el Cuéllar.

León

Creado:

Actualizado:

Al presidente de la Cultural, Javier Baena, le indignó tanto el escaso compromiso del equipo dirigido por Luis Cembranos en el primer tiempo del partido del domingo frente al colista Cuéllar que no dudó en bajar al vestuario segundos antes de que el árbitro palentino Eduardo Garrido Ruiz decretase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

«No me entra en la cabeza el pésimo juego que estaba desarrollando el equipo en la primera parte. No había ningún tipo de acción trenzada y los aficionados se quejaron con razón de la escasa intensidad ante un rival que, con todos los respetos del mundo, no ha ganado ni un solo partido durante el campeonato de Liga», indica el mandatario culturalista.

A continuación matiza: «No estoy de acuerdo con los descansos tan largos que se dan a la plantilla porque luego pasa lo que pasa. Durante la mayor parte del tiempo reglamentario no se sabía quién era el colista y quién el segundo clasificado de la tabla. La única diferencia era el color de las indumentarias, porque el juego fue similar».

Baena explica por qué decidió bajar al vestuario culturalista en el descanso del partido frente al Cuéllar: «Algo había qué hacer para que los jugadores se dieran cuenta de que no podían seguir en la misma dinámica durante la segunda parte. No podíamos seguir dando una imagen tan mala y que la afición, con toda la razón del mundo, siguiera mostrando su desaprobación desde sus asientos en la grada».

El presidente culturalista insistió una vez concluido el partido: «No sé si con mi presencia en el vestuario el equipo reaccionó, pero al menos se consiguió una victoria necesaria para que la Cultural siga dependiendo de sí misma para ser primera de grupo».

«Lo único que sé es que el equipo tiene que dejarse la piel en cada partido. Es la única forma de que la afición se enganche con el equipo. Entre todos tenemos que tratar de devolver a la Cultural a Segunda División B. El equipo lleva algunos partidos en los que no está y alguien tiene que recordárselo», afirma.

tracking