Diario de León

BALONMANO. CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

La Copa le sale cruz al Ademar (23-23)

El equipo leonés empata en Sagunto pero queda eliminado de la Copa por el mayor valor de los goles fuera de casa.

Carlos Ruesga, el gran referente del Reale Ademar, tampoco estuvo ayer a su nivel al igual que el resto del equipo. Sólo consiguió dos tantos.

Carlos Ruesga, el gran referente del Reale Ademar, tampoco estuvo ayer a su nivel al igual que el resto del equipo. Sólo consiguió dos tantos.

Publicado por
Ander Orozco | sagunto
León

Creado:

Actualizado:

Segunda despedida en menos de una semana. Si el sábado el Reale Ademar decía adiós a la Liga de Campeones tras hincar la rodilla en Hungría ante el Veszprém ayer hizo lo mismo en la Copa del Rey después de empatar (23-23) en la cancha de los valencianos del Puerto Sagunto. A los leoneses les deja fuera del torneo copero y de la Final Four el cansancio y el mayor valor de los goles conseguidos fuera de casa dado que el choque de ida también acabó en tablas, en este caso 24-24. Un gol más sumaron los saguntinos en el feudo leonés lo que les da el billete para la final a cuatro —junto a Barcelona, Atlético y Naturhouse— que se disputará en mayo.

Puerto Sagunto y Ademar León disputaron un intenso partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que concluyó con la eliminación del todo inesperada y contra todo pronóstico del Ademar. Fue un enfrentamiento entre dos equipos que derrocharon energía en todas las acciones, tanto defensivas como ofensivas y que se decidió en los últimos instantes. La primera parte fue de claro color valenciano, aunque en la segunda la balanza se equilibró. Tanto que a falta de 28 segundos el equipo leonés estaba uno arriba: 22-23, pero a falta de seis segundos un tanto del pivote Serrano forzaba el empate final.

La primera parte fue de dominio local, sobre todo, basado en la solidez de un sistema 6-0 defensivo que atascó por completo al rival y a la gran actuación de Bruixola en la portería valenciana. Los leoneses, por su parte, estuvieron muy desacertados en el aspecto ofensivo, principalmente por el centro tuvieron excesivos problemas para contactar con el pivote. Sólamente Vrazalic y Goñi veían portería.

Ya en el minuto 5, el técnico Manolo Cadenas, viendo las dificultades que tenía su equipo para anotar pidió el primer tiempo muerto. Fue una primera mitad muy trabada y física. El Puerto Sagunto llegó a tener una máxima ventaja a su favor de cinco tanto (12-7 y 13-8) ante la desesperación de los visitantes.

Después de un dominio inicial local, un parcial leonés de 0 a 4 les permitió empatar a siete goles aprovechando, eso sí, los errores locales y alguna jugada al contragolpe. Parecía que los problemas del Ademar habían desaparecido. Pero más lejos de la realidad. A partir de ahí, dos exclusiones y un parcial de 5 a 0 en superioridad numérica del Puerto Sagunto le permitió despegarse de nuevo en el marcador. Y al final un tanto visitante ajustó más el luminoso. En el primer periodo, la defensa leonesa estuvo bien pero la portería flojeó a pesar de que Cadenas alternó los dos porteros: Malumbres y Asanin.

Tras el paso por los vestuarios, Malumbres volvió a la portería leonesa. Y con un parcial acumulado al final de la primera parte y en los primeros compases de la segunda de 0 a 5 les permitió empatar a 13 goles el marcador. El portero visitante incluso detuvo un penalti en lo que fueron los mejores minutos de los de Manolo Cadenas. La intensidad defensiva que imprimió el Ademar León dejó sin argumentos ofensivos a Puerto Sagunto que estuvo nada menos más de diez minutos sin poder anotar.

En ese momento apareció la figura del local Iker Serrano desde los seis metros, y también el veterano central Latorre que dirigió a su equipo con auténtica maestría. Se entró en una fase de intercambio de goles hasta una nueva inferioridad del León que permitió a los valencianos situarse en el marcador y colocarse con una diferencia favorable de tres goles. Castro fue el que aguantó en esos difíciles momentos a su equipo dentro del partido, y los últimos cinco minutos llegaron los nervios y la tensión en los dos equipos.

A falta de un minuto para la conclusión del partido fue el único momento que Ademar León se pudo por delante en el luminoso (22-23) que le daba momentáneamente la clasificación, pero a seis segundos para el final del partido apareció nuevamente Iker Serrano en el pivote para igualar el marcador y desatar la locura en el Pabellón Municipal de Internúcleos.

tracking