Cerrar

Triunfo como bálsamo

El Ademar intentará restañar las heridas de su ko copero con una victoria en Huesca y de paso asegurar la tercera plaza .

Ruesga será el principal sustento ofensivo del Ademar.

León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar, olvidada la Copa del Rey y su periplo europeo, tiene hasta final de la temporada como reto hacerse fuerte en la Liga donde defiende la tercera plaza.

Sin tiempo para las lamentaciones después del ko en Copa, los de Manolo Cadenas se miden a domicilio al Huesca (Pabellón de Deportes, sábado 18.00 horas) con la obligación de doblegar a su oponente, un enemigo que transita en la parte intermedia de la tabla y al que ya se superó en León por tres goles. Todo lo que no sea superar a su oponente daría opciones al Naturhouse para arrebatarle una posición que los de Cadenas tendrán que defender con uñas y dientes hasta final de temporada. Y la primera reválida es en pista oscense.

Eso sí, el choque no va a resultar nada sencillo por diferentes motivos. El primero es el desgaste físico de un Ademar que llega a Huesca apenas 72 horas después de jugar en Sagunto. El segundo por disponer de una plantilla corta y el tercero al tratarse el rival de un equipo que a pesar de no jugarse mucho ya hecho sudar en esta liga a alguno de los gallos.

Esos razonamientos no son óbice para que los leoneses salgan desde el primer momento por el triunfo amparados en su defensa y en la producción de jugadores como Ruesga. La eficacia a la hora de neutralizar la línea ofensiva del Huesca en especial a Saubrich, Álvaro Ruiz, Grau y Demovic, se convierte en un pilar para afrontar con garantías el encuentro.

También será fundamental la aportación de jugadores como Ruesga por cuyas manos pasa buena parte de la producción atacante de los de Cadenas.

Precisamente para el técnico ademarista no valen excusas a la hora de afrontar el envite con el Huesca, a pesar del desgaste que ha supuesto en este tramo de calendario tener que estar presente en otros frentes como la Champions y la Copa.

Con siete partidos por delante y con un punto de ventaja respecto al Naturhouse para el Reale Ademar los envites ligueros constituyen en cada entrega una final que es preciso superar. Europa está en juego y a pesar de la zozobra propia de una competición exigente y la compleja situación económica lo único valido en estos momentos es ganar y ganar. Un tropiezo a estas alturas de la Liga puede ser determinante y el Ademar no quiere verse en esa tesitura.

Cargando contenidos...