Diario de León

El Astorga huele a fase de ascenso

Ivi Vales, autor del primer gol del Astorga, defiende con la ayuda de Cristian a un rival.

Ivi Vales, autor del primer gol del Astorga, defiende con la ayuda de Cristian a un rival.

Publicado por
Alberto ortega | Soria
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga mira más de cerca su presencia en el play-off de ascenso tras superar al Numancia B (0-3) en un pulso en el que los de Carlos Tornadijo hicieron patente su buen momento jalonado con cinco victorias y un empate en los seis últimos compromisos ligueros. El sexto triunfo llegaba precisamente en el encuentro aplazado frente a los sorianos que deja a los maragatos a tres puntos de la Segoviana (cuarto) y un partido menos.

El Astorga sabía que tras el empate frente a la Arandina los tres puntos eran prioritario. Y en ello se puso desde el inicio. Eso sí, su lectura del choque pasaba por aguantar las embestidas iniciales de los locales y esperar su oportunidad para martillear a la contra con la ayuda de su juego por las bandas. El penalti anotado en el primer tiempo por Ivi y los goles de David Bandera e Iván Cabezudo fueron el premio de los astorganos. Precisamente la pena máxima anotada por Ivi Vales a los 38 minutos iba a condicionar el pulso. Antes, a los cuatro minutos llegaba el primer intento local después de que al guardameta visitante Javi se le escapara de las manos el disparo de Plaza.

Al filo de la media hora tuvo lugar otra buena jugada entre César y David Martín, que pone para Diego Antón pero su disparo, frente al portero y sin espacio para rematar, lo detiene Javi. El Astorga no se acercaba en exceso ante el marco soriano pero cuando lo hacía su objetivo era claro, concretar con el gol. Así, en el minuto 38 llegaba el 0-1 al cometer César un penalti sobre Víctor. Ivi Vales fue el encargado de transformarlo.

Hasta el descanso los de Tornadijo pudieron sentenciar al señalar el colegiado otra pena máxima, después de que Bonilla derribara a Javi Recamán. Pero en esta ocasión Pinillos se encargó de detener el tiro de Ivi. Tras el descanso el Astorga comenzó a tomarle la medida a los locales, y se dedicaron a defender el resultado y esperar el momento de actuar. En el minuto 79 llegaba el segundo tanto al recibir Bandera un balón raso que solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. La puntilla la firmaba Álvaro en el minuto 90, apenas seis desde que saltara al campo sustituyendo a Borja para cerrar un triunfo de suma importancia para el Astorga.

tracking