Diario de León

fútbol. tercera división

La Virgen, desaparecida (4-0)

El equipo virginiano no tuvo ninguna opción ante el conjunto abulense.

El equipo virginiano no tuvo ninguna opción ante el conjunto abulense.

Publicado por
a. gómez | ávila
León

Creado:

Actualizado:

Fácil victoria del Real Ávila frente a La Virgen (4-0), que no dio la talla, especialmente en una primera parte en la que el conjunto leonés se vio totalmente superado por el abulense. Los fallos defensivos y los problemas en el centro del campo de los virginianos le condenaron a olvidarse definitivamente de poder llegar a pelear por puntuar y arrimarse a alguna de las posiciones del play off.

Pésima primera parte del conjunto leonés ante un cómodo Real Ávila. Eso sí, la primera advertencia seria fue de La Virgen que por mediación de Pereira estrellaba un balón en el larguero cuando se cumplía el minuto 9. Uno después era Cabrera quien pudo abrir el marcador si su remate de cabeza tras un saque de esquina no se hubiese ido a la izquierda de la portería de Dani. Un serio aviso para La Virgen, ya que el remate lo hizo completamente solo dentro del área de meta.

Una fragilidad que se puso de manifiesto en el minuto 14 cuando un saque de esquina del equipo leonés se transformó en un rápido contragolpe del Ávila, con hasta cuatro jugadores del equipo abulense corriendo a lo largo y ancho del campo, culminándolo Josito con un disparo cruzado.

En el minuto 19, Charly de disparo cruzado mandaría un balón fuera de la portería de Pindado en el último acercamiento sobre la portería rival de La Virgen en la primera parte. A partir de esos minutos, monólogo del Real Ávila, que pudo conseguir el segundo en el 23 por mediación de Iván, que se quedó solo ante Dani, escapándosele el balón demasiado largo y dando ventaja al portero leonés.

El 2-0 llegó de nuevo al contragolpe, en un gran pase de Aarón a Vicente, que éste sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

En el minuto 36, de nuevo los dos mismos protagonistas acarrearían con el tercero abulense. Pase de Aarón a Vicente que solo ante Dani lo supera por alto, completando la goleada momentánea y finiquitando prácticamente el encuentro.

La posible reacción del equipo virginiano en los segundos 45 minutos se vio cortada de raíz cuando una entrada de Horacio a Yagan dentro del área fue señalada como penalti. La pena máxima lanzada por Llorian consiguió redondear la goleada.

tracking