LIGA DE CAMPEONES. LA PREVIA DEL GALATASARAY-REAL MADRID
«Mi futuro no lo marca la Champions»
Mourinho afirma que es un partido «fundamental» y en referencia a Iker indica: «Si eres un futbolista que se siente intocable puede ser que juegues entrenándote mal, pero Casillas está ejercitándose muy bien».
Jose Mourinho afirmó en la previa ante el Galatasaray que «el mensaje desde el primer momento es que es un partido fundamental. He enseñado un vídeo de un equipo que ganó 3-0 en la ida y luego perdió 3-0. Nos estamos preparando muy en serio y me sorprendería que mi gente no estuviera preparada».
Al entrenador portugués le preguntaron en referencia a Casillas si un jugador entrenando mal puede jugar 136 partidos oficiales: «Es imposible que un jugador con mucha competencia se entrene mal, pero si eres un futbolista que se siente intocable puede ser que juegues entrenándote mal».
«El pasado me interesa poco. Me interesa el presente y el futuro. Casillas está entrenando no bien, sino muy bien. Bueno para él y para Real Madrid», añadió.
«Trajimos cuatro porteros a Turquía para no dejar a Jesús entrenándose solo en Valdebebas», lanzó ‘Mou’, ocurrente, cuando se le cuestionó sobre esa polémica convocatoria que viene a demostrar su nula confianza en Casillas. «Hicimos lo mismo en Manchester y lo haremos siempre que nos entrenemos en un lugar al que viajemos», matizó.
Llegó la hora de que ‘Mou’ se mojase sobre los favoritos en la competición. Le dejaron el balón botando. Un toque simple para asociarse con los malagueños. «Antes de los cuartos, pensé que los ocho teníamos las mismas posibilidades. Ahora, el Bayern, el Barça y nosotros, estamos por delante. La eliminatoria entre el Borussia y el Málaga parte de cero en Dortmund. Y, a partir de semifinales, las posibilidades serán de un 25% para cada uno. Si se mete el Málaga, sería fantástico y digno de todos los halagos para su entrenador, sus jugadores y aficionados. Me gustaría que así fuera por ellos», subrayó ‘Mou’ antes de insistir: «Mi futuro no depende de si el Madrid conquista o no la ‘décima’. Mi futuro no lo marca la Champions».
A pesar de que solo un milagro precipitaría el adiós del Real Madrid a la ‘Champions’ tras los goles de Cristiano, Benzema e Higuaín en Chamartín, ‘Mou’ se maneja con suma prudencia y asegura haber preparado el duelo de Gálata «con la máxima seriedad». No ha cesado de lanzar mensajes a sus jugadores en las últimas horas para evitar excesos de confianza. «Todavía no hemos ganado nada. Fútbol es fútbol y el 3-0 no garantiza nada», insistió el preparador de Setúbal.
Alabó a los turcos por la pasión con la que allí se vive el fútbol, recordó que en 2003 estuvo a punto de iniciar una aventura en ese país, y admitió la posibilidad de que algún día entrene en la Súperliga. «En el fútbol nunca se sabe», concluyó, enigmático el entrenador del Real Madrid.