Diario de León

Prioro-Valdeón da el primer golpe

Prioro-Valdeón se impone en los dos enfrentamientos tanto en femenina como juvenil-sénior.. Lo hacen frente a los anfitriones en la categoría de base, a su vez, Los Leones y San Guillermo.

Miriam Villalba, una de las campeonas de Picos-Cuna, en combate con la ribereña Vanesa Presa.

Miriam Villalba, una de las campeonas de Picos-Cuna, en combate con la ribereña Vanesa Presa.

Publicado por
A. Barreñada | Boca de Huérgano
León

Creado:

Actualizado:

A las cinco y media de la tarde, la hora prevista, daba inicio, en el pabellón deportivo de «La Villa», el corro de lucha leonesa con el que se ponía en marcha la vigésima Liga por Equipos. Tres horas a los cintos.

Ante unos doscientos espectadores arbitraron Juan Pablo Tejerina y Avelino García. En esta primera jornada algunas ausencias, y también nuevas incorporaciones, desde la base, como Alex Flórez en el San Guillermo o Miguel Ángel Borja por Los Leones, y también en sénior, con luchadoras del mayor interés, como Sara Blanco (Prioro-Valdeón) y luchadores como «Josele» Fernández Cerezal (de casta de la lucha enraizada en Corcos, en filas de los de Prioro-Valdeón), o Santiago Fidalgo, en el peso máximo por los de San Guillermo, que rompió cinto en su debú.

Prioro-Valdeón en su sede de la Tierra de La Reina se enfrentaba a Los Leones y a San Guillermo en las tres categorías: Lucha de base, femenina y juvenil-sénior masculina. Logró vencer en estas dos en ambos enfrentamientos y cedió a su vez en los dos de la base.

Ana Díez y Carlos Mondelo abrieron Liga con sus agarres en benjamines del primer peso; se impuso el de Los Leones y lo harían sus compañeros en nueve combates frente a dos anotados como victoria por lo de Berto. De acuerdo con el sistema de puntuación que rige la Liga, 4-18 a favor de Los leones.

Soberbios infantiles

Excelentes los infantiles de Lupi Prieto: Adrián Rodríguez (sus tranque y mediana a Diego García, para galería) y Héctor de la Puente (dominando el rodillín tan querido a los montañeses con escuela ribereña).

Tamara Gómez ha pasado por larga baja, mancada en su rodilla izquierda; aún con cuidado, su nivel de lucha vuelve al ser el de la gran campeona que defenderá la semana entrante, junto a sus compañeras de selección, a la leonesa en el Europeo de las Luchas Celtas. Venció Tamarina ante Andrea González «Risinas», puro genio.

Las campeonas vigentes (título ya consolidado en sucesivas ligas) se muestran como serias aspirantes a renovarlo. Cuentan las de Prioro-Valdeón con número amplio y calidad pareja; ello le permitía a Berto darle refresco a Tamara en segundo enfrentamiento de la tarde, en la que el triunfo correspondiente se lo anotaba Elena Díez. Miriam Villalba y Valeria Salio muy seguras; muy afirmada en condición Riosol Cascos.

Juveniles y séniores de los varones fueron campo dominado por los de Prioro-Valdeón: destacado resultado final de 30-4 (15 victorias por 2) ante Los Leones.

Gran forma la de Víctor Díez, que lucía dos preciosas mañas ante Lupi. No menor la condición de Diego Vega «Teje» (cadriladona a Víctor Presa). A su altura la lucha de David Villalba «Turru». Y Víctor Llamazares luchando en medios; y haciéndolo al máximo nivel, sin diferencia del que muestra en su habitual de ligeros (impresionante combate con «Gasi»). Y «Guiller»... Todos los participantes en el corro que toman parte en las Celtas mostraron excelente condición.

Y el resto, a nivel, como el que ya no es novedad de un joven valor: Roberto Gutiérrez. Sumando, nuevas incorporaciones, como la del anteriormente ya citado «Josele»Fernández Cerezal.

Concluía este primer encuentro con buenas sensaciones entre la afición, como lo expresaba Lupi Prieto, responsable de Los Leones:

«Me quedo con esto con la ilusión de un chavalín de ocho años y la de un paisano de cincuenta como «El Paraca», que no quieren más que luchar y no saben de polémicas».

tracking