Cadenas pone rumbo a Polonia
El todavía entrenador del Ademar firmará esta semana con el Wisla Plock polaco. «Ya se encuentra todo bien encaminado para estar allí el próximo año», confirma el técnico leonés.
Esta semana se confirmará una de las peores noticias para el Ademar: Manolo Cadenas no se sentará en el banquillo la próxima temporada porque será el entrenador del Wisla Plock po de Polonia, un equipo en fase de expansión que ha pensado en el técnico leonés para diseñar un ambicioso proyecto deportivo capaz de pelearle la liga al poderoso Vive Targi Kielce.
Cadenas tenía tres ofertas en firme encima de la mesa y al final la del Wisla ha acabado desequilibrando la balanza porque es la que mejor se ajusta su perfil como técnico, además de ser también atractiva en lo económico. «La decisión aún no está ejecutada pero ya está todo bien encaminado para estar el próximo año en el Wisla Plock. Las cosas van en esa dirección y resta únicamente concretarlo con la firma», reconocía Manolo Cadenas.
El Wisla polaco ya pensó en Cadenas cuando éste militaba en el Granollers. Al final eligieron al danés Lars Walthers que dimitió recientemente y ahora han vuelto a la carga consiguiendo convencerle con su proyecto deportivo. Cadenas, que ya vivió en el Granollers una situación similar a la del Ademar este año con concurso de acreedores incluido, está hastiado de tener que estar más pendiente de cuestiones extradeportivas que de la estricta competición. En consecuencia, la incertidumbre que define ahora mismo el futuro club leonés, actuó como un detonante claro en su decisión. «He esperado bastante tiempo; lo que podía esperar», indicó en este sentido.
La gran campaña de Cadenas al frente del Ademar, con una plantilla joven en plena crisis económica de la entidad, terminó de convencer al club polaco, que ya el año pasado tuvo un primer acercamiento al entrenador español.
También fichó por el Wisla Plock el lateral del Valladolid Patrick Eilert, uno de los refuerzos del club en su intento de desbancar al campeón de su país, el Kielce, y aspirar a un papel protagonista en Europa, después de que esta temporada cayese en la fase de grupos de la Copa EHF, tras lo que dimitió su entrenador, Lars Whalter.
El balonmano centroeuropeo ha visto un filón en los banquillos españoles. En Hungría están ya Antonio Carlos Ortega, que entrena al Veszprém, y Ambros Martín, que dirige al campeón femenino Gyor. A ellos se unirá el año próximo Juan Carlos Pastor, técnico del Valladolid, con el Pick Szeged y Cadenas.