Diario de León

Si Blázquez gana hoy las elecciones a la Federación será el seleccionador español

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El madrileño José Javier Hombrados y el valenciano Francisco Blázquez pelearán este lunes por convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en sustitución de Juan de Dios Román, una carrera que se presenta, en principio, igualada. En la sede del Comité Olímpico Español (COE) se reunirán, a partir de las 10.30 horas, los 90 miembros, incluido el presidente de la Asamblea General del organismo con derecho a voto, por lo que 45 bastarían para proclamar al nuevo máximo mandatario. Según precisa Europa Press la responsabilidad recaerá en 19 presidentes de las federaciones autonómicas, 40 representantes de clubes, 18 jugadores, nueve hombres y nueve mujeres, siete entrenadores y cinco árbitros.

Blázquez, que ha asegurado contar con un mayoritario apoyo de las territoriales y que tiene el de los jugadores y jugadoras, árbitros y entrenadores, parece tener algo de ventaja sobre ‘Jota’, al que ven con mejores ojos el balonmano catalán y el gallego, este último a su favor plenamente tras la retirada del tercer candidato, Antón Piñeiro, que se fusionó con el madrileño.

Blázquez, además, ha sido rotundo a la hora de precisar que el leonés Manolo Cadenas será el nuevo seleccionador nacional en sustitución de Valero Rivera si gana las elecciones. Hombrados piensa también en Cadenas pero maneja una terna con al menos otros cuatro nombres.

Hombrados fue el primer candidato en anunciar sus intenciones en relevar a Juan de Dios Román, y en cambio, Blázquez, lo hizo casi a última hora después de conseguir los avales necesarios en un tiempo récord. Sin embargo, el gerente de la Federación Valenciana vio de forma sorpresiva que su candidatura era retirada el pasado martes porque, al parecer, no había presentado la obligatoria renuncia a su cargo en la Comisión Gestora. El valenciano reclamó, mostrando como prueba el ‘fax’ que había remitido con su baja, y amenazó con frenar las elecciones si no se le daba la razón. Al final se le dio y hoy pujará por la presidencia de la Federación Española de Balonmano.

tracking