Diario de León

tenis. masters 1.000 de montecarlo

Djkovic destrona a Rafa Nadal

El serbio impide que el español gane su noveno título consecutivo en Montecarlo.

Djkovic truncó la sensacional racha de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Djkovic truncó la sensacional racha de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Publicado por
victorio calero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La lluvia retrasó el espectáculo. Cincuenta minutos después de lo previsto, el partido comienza con la pista muy lenta. Y casi dos horas más tarde, Novak Djokovic gana la final a Rafa Nadal. No es el español el que pierde ante el serbio. Extrañamente, el ahora número cinco del mundo falla en el momento clave del encuentro, cuando siempre brilla y resurge. De los últimos doce puntos hace solamente uno. Pero su rival ha sido superior a él. Esta vez no hay hazaña ni épica. No hay noveno título consecutivo en Montecarlo ni tampoco récord. En esta ocasión, ‘Nole’ apaga al balear, que sufre durante todo el partido en los intercambios largos y que comete más errores de los habituales. El serbio, tras perder ante el español las finales de 2009 y 2012, gana su primer Masters 1.000 de Montecarlo por 6-2 y 7-6 (1) y destrona a Nadal de su tierra.

Es el partido número 34 entre ambos. La pista, muy pesada tras la lluvia, no favorece al juego de Nadal. El balear siempre quiere sol y que la bola bote alta. Y desde muy pronto achaca las condiciones de la arcilla y, sobre todo, su falta de agresividad. Esa ausencia de iniciativa unida a un Djokovic que todo lo que toca lo convierte en oro convierten el primer set en un camino de rosas para el serbio (6-2).

En el segundo Nadal reacciona. Al inicio de la segunda manga comienzan a verse brotes verdes para Nadal. Sus piernas van más rápidas y sus golpes más profundos. Y llega lo que necesitaba: una rotura de servicio a su favor que le permite ponerse por delante en el marcador por primera vez en la final. La derecha de Nadal comienza a funcionar. Y así se llega al 4-2 suyo.

La pista va poco a poco secándose, lo que, en teoría, favorece al balear. Pero su revés sufre y le lastra. adal sirve para ganar el parcial. Con 6-5 suyo es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa. Pero a partir de ese instante se apaga Su juego se desmorona y Djkovic le arrebata la corona.

tracking