«No hay vencedores ni vencidos. Viene una etapa dura y todos somos balonmano»
El valenciano Francisco Blázquez se convirtió en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano tras imponerse en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español al otro candidato, el portero del Atlético de Madrid José Javier Hombrados.
El nuevo mandatario asegura que el camino hasta la presidencia no ha sido fácil. «El trabajo ha sido duro. Quiero agradecer públicamente el apoyo mostrado por Félix Brocate, la persona destinada en un principio a encabezar la candidatura que finalmente lideré yo», asegura.
El gerente de la Federación Valenciana tuvo que recurrir una sentencia de la Junta Electoral de la Federación Española de Balonmano que excluía su candidatura del proceso electoral tras la reclamación de Hombrados, en la que pedía que Blázquez fuese descartado del proceso ya que éste no había abandonado su puesto en la Comisión Gestora, requisito previo para poder presentarse a las elecciones.
El organismo electoral aceptó la demanda del jugador, con lo que el ex árbitro tuvo que acudir al Consejo Superior de Deportes para que se readmitiera su candidatura. Esta entidad, al ver el fax enviado por Blázquez en el que renunciaba a su puesto, revocó la decisión de la Junta Electoral
Pese a la polémica desatada, el nuevo presidente tiende la mano a Hombrados y quiere contar con el otro candidato para al futuro. «No tiene que haber ni vencedores ni vencidos. Viene una etapa dura y todos somos balonmano. Yo espero contar con Hombrados y hablar con él, porque lo que quiero es que el que gane sea nuestro deporte, que haya unión», afirma.