Cerrar

balonmano. liga asobal

El Barça ‘suda’ el título (25-30)

Los azulgrana sellan la Liga en el Palacio, a falta de tres jornadas, tras superar a un Reale Ademar que volvió a dar una lección de entrega ante uno de los mejores equipos del mundo.

El extremo leonés del Barcelona, Juanín García, que, con la de ayer, suma cinco ligas, intenta superar con un lanzamiento al portero del Ademar Iñaki Malumbres.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar no pudo retrasar el título de Liga del Barcelona (25-30) a pesar de vaciarse sobre el parqué, mantener el equilibrio durante cuarenta minutos y saltar a la pista sin su jugador franquicia, Carlos Ruesga, aún convaleciente de su lesión.

Los leoneses trabajaron hasta la extenuación, siempre a remolque, pero con la fe que interioriza una plantilla capaz de superar todas las adversidades. Vrazalic ocupó el lateral y cumplió con creces el cometido que le encomendó Manolo Cadenas. También en defensa. Pero los de Xavi Pascual no perdonan. Y eso que llegaban distraídos por la Liga de Campeones —deben remontarle cinco goles al Atlético—. Su potencial es tremendo. Castigan desde todos los ángulos. Cuando Carou y Vranjes tapaban la línea de pase a Noddesbo, aparecía Ángel Montoro para amartillear la portería de un Asanin que hacía la estatua con los latigazos del toledano. Terminó con seis goles, todos en los primeros treinta minutos.

Si Raúl Nantes y Vrazalic respondían al ‘gigantón’, llegaba el turno para Víctor Tomás desde el extremo. Stranovsky, Rutenka, Rocas, Juanín... Demasiadas alternativas ante un equipo que llegó muy justo al tramo final del encuentro.

Pero el Ademar nunca baja los brazos. Comenzaron dubitativos y poco a poco consiguieron espantar los nervios. Alcanzaron el descanso con solo dos goles de diferencia (12-14) tras una defensa numantina. Y redujeron la renta a un tanto nada más arrancar la segunda mitad, con un gol del central Juan Castro, que logró cuatro dianas del mismo número de lanzamientos.

La gasolina aguantó hasta el 42. El Barça se puso a cinco (16-21) y supo administrar la renta hasta el final, a pesar del gran trabajo de los locales, incluidos los canteranos Mario López, Píchel y Alberto Molina, que disfutaron de buenos minutos.

Ahora toca centrarse en lo que queda por delante. Valladolid y Naturhouse en casa, y Atlético fuera.

Cargando contenidos...