Diario de León

Los motivos económicos marcan la desaparición del filial blanquiazul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva y Flores del Sil sellaron ayer el acuerdo por el que ambos conjuntos pasan a colaborar estrechamente. El conjunto presidido por Carlos Valle será filial del que encabeza José Fernández Nieto. Eso ocurrirá después de que al terminar esta temporada la Ponferradina suprima su filial. Los motivos principales son los económicos, aunque para fortalecer la explicación, se alude también a otros como el hecho de que apenas haya dotado de jugadores al primer equipo en los últimos años. Eso sí, no se desecha la posibilidad de que en años posteriores la Deportiva volviese a optar por tener un equipo B.

«Para acometer una obra de tal calado como es la sustitución de la hierba natural por otra artificial en Compostilla, tenemos que recortar lo más posible para amortizar la inversión. En dos o tres años, con las modificaciones que vamos a hacer en la base y la reestructuración de las demás categorías, mejoraremos las instalaciones», apuntaba Eduardo Domínguez, consejero delegado de la SD Ponferradina. El mismo profundizó en las ventajas para ambas entidades: «Es fundamental el apoyo del CD Flores del Sil. El acuerdo consiste en que se rejuvenezca la plantilla de su primer equipo y que ellos dispongan de nuestro asesoramiento técnico y que operativamente sea nuestro filial. Tendríamos sub-23 que puedan tener acceso a nuestro primer equipo y ellos acceso a nuestros medios e instalaciones para que también puedan crecer».

El Flores del Sil seguirá militando en Primera División Provincial de Aficionados y la plaza de la Deportiva B en Regional la ocupará otro equipo de Castilla y León. Manolo Pérez seguirá en la Deportiva y entrenará al primer equipo juvenil. En este sentido, el club se marca como objetivo pelear más pronto que tarde por el ascenso de este conjunto a División de Honor.

Carlos Valle, presidente del Flores del Sil, no podía estar más satisfecho con el acuerdo: «Damos las gracias a la Deportiva por habernos elegido como filial. Este convenio nos ofrece ventajas a nivel deportivo e institucional. Estamos amparados por el equipo representativo de la ciudad y de toda la comarca. Ganamos mucho con el convenio».

La Deportiva plantea la posibilidad de que los actuales jugadores del filial puedan seguir jugando el año que viene en el Flores del Sil.

tracking