Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. LOS ROJIBLANCOS HACE 14 AÑOS QUE NO GANAN A SU VECINO

Un derbi sin Cristiano

El Atlético de Madrid está ante una oportunidad histórica para derrotar al eterno rival que llega al Calderón sin el crack luso, plagado de suplentes y con el subcampeonato de liga en juego.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Tres días antes del partido más trascendental, no solo de la temporada, sino de todo un proyecto del Real Madrid, hay derbi en el Vicente Calderón (20.00 horas, GolT y Canal+ Liga). Inoportuno y molesto para el equipo blanco. Ilusionante y esperanzador para el Atlético. Un duelo entre eternos rivales que el conjunto rojiblanco atisba como una ocasión única, una oportunidad histórica para derrotar al odiado enemigo, algo que no consigue el Atlético desde hace ya casi 14 años: 30 de octubre de 1999. El momento es inmejorable, ante un Madrid que solo tiene en la cabeza una soñada remontada ante el Borussia Dortmund y que jugará en terreno colchonero con un once plagado de suplentes.

Después de tantísimas decepciones, el Atlético necesita por fin dar un paso al frente ante un Madrid que le tiene comida la moral, y no solo para acabar con una larguísima racha negativa que ha provocado todo tipo de chanzas, sino también para aspirar a arrebatarle el subcampeonato de Liga. Para ello, el ‘Atleti’ tendría que ganar por más de dos goles al equipo de Mourinho -los de Simeone perdieron 2-0 en el Bernabéu-, aunque la tercera plaza también concede acceso directo a la ‘Champions’.

Muchos años en blanco

Lo realmente importante para los rojiblancos es quitarse de una vez de encima ese estigma blanco que le acogota desde hace casi tres lustros y firmar un triunfo que le rearmaría de moral también con vistas a la final de Copa del 17 de mayo. Ni siquiera estará Cristiano en el Calderón, porque el Madrid no puede arriesgar con el portugués, víctima de unas molestias musculares que no le impedirán enfrentarse el martes al Dortmund. «El otro día antes del partido tuvo algún problemilla físico y habrá que ver cómo evoluciona para el martes», comentó este viernes Aitor Karanka, durante una conferencia de prensa totalmente plana, cuando se le preguntó por el crack. Cristiano será el gran ausente en un derbi en el que el Madrid también pretende llevarse los tres puntos porque, según asegura el ayudante de Mourinho, «la mejor manera de motivarse para el partido de la Liga de Campeones es ganar el anterior. La importancia del partido ante el Atlético es máxima. Tenemos que estar al 120%, con la máxima intensidad», apuntó, con una afirmación imposible de creer cuando el Madrid, ya hace muchos meses desenganchado de la Liga, ha dejado de lado este choque que no le preocupa en absoluto y que solo supone un estorbo en vísperas de la visita del Dortmund al Bernabéu. Al Atlético, en cambio, con el espíritu del que le ha dotado Simeone, se le supone el ánimo y la agresividad, y la afición rojiblanca espera que su equipo al menos sea capaz de competir contra los madridistas. Tantas veces se han acabado los derbis en los primeros minutos a favor de los blancos, que en esta ocasión, aprovechando que enfrente estarán los no habituales y faltarán casi todas las estrellas, se ven grandes opciones de éxito. Cristiano ni siquiera estará en la convocatoria que se hará pública este sábado, lo que da muestras de la relevancia que supone este choque para los blancos.

No se recordaba que el Atlético llegase en tan buenas condiciones y el Madrid tan debilitado y apartado del derbi, por lo que, para romper la costumbre, hasta los rojiblancos se pueden considerar favoritos al triunfo. Para ello disponen de casi todos sus efectivos, después de que Competición retirase a Diego Costa la amarilla que vio ante el Sevilla, aunque la presencia del delantero brasileño, calidad y carácter irreductible, supone un arma de doble filo para el Atlético de Madrid.

tracking